29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 12:39:29CET

Las reservas de viajes para San Valentín aumentan un 30% con un gasto medio de 164 euros

PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de viajes para disfrutar del fin de semana de San Valentín han aumentado un 30% en España con un gasto medio de 164 euros, según datos del portal de escapadas temática Weekendesk.es

La ciudad de Sevilla ha registrado este año un crecimiento por encima del 180%. La capital andaluza triunfa en su mayoría entre los andaluces, sumando el 63% del total de las personas que se escapan a la ciudad en estas fechas, recorriendo una media de 77 kilómetros.

Málaga, Murcia, Alicante también destacan como las provincias a las que más parejas quieren escaparse, con incrementos del 157%, 149% y 13%, respectivamente. Málaga destaca por su gran oferta de ocio y gastronomía y los fines de semana en Murcia se posicionan por su valor histórico y variedad en paisajes.

Las tres comunidades autónomas que más incremento en reservas han experimentado en estas mismas fechas respecto al año pasado han sido la Región de Murcia, con un aumento del 149% y en segundo lugar Aragón, que ha notado un incremento del 95% de las reservas de escapadas románticas, en especial aquellas que contienen rutas de castillos.

Cantabria, en tercer lugar, registra un aumento del 53% demostrando que en invierno el norte también es uno de los destinos preferidos para los viajeros españoles.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave