Actualizado 31/01/2022 10:07

Ruta de restaurantes chinos en Madrid para celebrar el año del Tigre

Plato del restaurante Hong Kong 70
Plato del restaurante Hong Kong 70 - HONG KONG 70
 

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

China da la bienvenida a un nuevo año el próximo 1 de febrero, el que será el Año del Tigre de Agua, que representa el sentido de protección, así como la valentía y fortaleza para afrontar las situaciones adversas. La cocina asiática se ha afianzado con fuerza en España y en estas semanas comparten con los comensales platos especiales y tradicionales de estas fechas en el que se combinan propósitos y buenos deseos para el nuevo ciclo que comienza. 

En un ambiente setentero y elegante, Hong Kong 70 (c/Toledo, 28) ofrece un menú basado en el recetario cantonés tradicional que comienza con el yuan bao, una empanadilla china al vapor rellena de carne que contiene en su interior como sorpresa una falsa moneda y quien la obtenga contará de buena suerte en ese año, para proseguir con diferentes variedades de dim sums. Como principales se degustarán dos platos con el pato como protagonista: crujiente de piel de pato con caviar y pato asado al estilo Pekín servido en rollitos. El menú sigue con el char siu bao zai fan, un bao de carne de cerdo caramelizada; el song shu yu o pez ardilla, que simboliza la buena suerte en China, y finaliza con la coliflor china salteada con un toque picante. Y de postre, el tang yuan, un pastel de arroz relleno de judía roja que favorece el crecimiento personal.

En China Crown (c/Ramón de la Cruz, 6) han diseñado un menú especial en el que se rinde homenaje al Pato Imperial Beijing, su plato estrella, donde destaca la degustación de su piel crujiente con caviar de beluga. Un menú que empieza con una tradicional sopa de won ton y foie, que da paso a los dim sum de seta velo de novia, con trufa negra, el canelón king vieira y su mojama, y el canelón crujiente de bogavante con salsa bechamel agridulce y ligeramente picante. Tras degustar su pato pato laqueado tradicional con sus crepes, el menú se cierra con mochis de lichis y de praliné y galleta.

Por su parte, en el Royal Mandarin, ubicado en el Casino Gran Madrid Colón, ofrece en estos días un menú especial para dar inicio al año del Tigre de agua, donde el comensal podrá degustar la comida tradicional china con platos como lenguas de pato, callos al vapor, ensalada de medusa, que serán los entrantes, para seguir con dos principales: la lubina al vapor con jengibre y cebolletas y el icónico pato lacado de Pekín para cerrar con un postre de tapioca de coco y helado de mango.

En Mítiko (c/Sor Angela de la Cruz, 22) celebran la entrada al nuevo año con un menú que abarca platos con significados como prosperidad, riqueza, salud y unión familiar. La propuesta gastronómica se adentra en la cocina tradicional china, a través de propuestas que combinan propósitos y deseos para el Nuevo Año como la prosperidad y la abundancia simbolizadas en la lubina song zi; la riqueza a través de las empanadillas en forma de antiguos lingotes chinos, la plenitud y la salud que resalta del color verde de las verduras salteadas o incluso la unión representada por la bola de sésamo.

Por su parte, en las tres sedes de Shang Hai Station en Madrid se podrá trasladar uno a China a través del paladar con un menú especial que estará disponible hasta el 6 de febrero donde se podrá disfrutar de cogollos rellenos de salteado de setas y gambas, mini torre de dim sum -para atraer la riqueza-, el roll especial Año Nuevo Chino y como principales una lubina en salsa agridulce con toque de piñones (abundancia y prosperidad) y panceta a baja temperatura al estilo tradicional, acompañado de arroz jazmín para cerrar con un turrón chino y licor especial.

Para paladares más sofisticados, nada mejor que celebrar el nuevo año chino en Asia Gallery (c/Lagasca, 82) del empresario Roger Chen, en la que es la versión más moderna y desenfadada del mítico chino de lujo del hotel Palace. El comensal degustará de algunas de las especialidades más emblemáticas de la casa madre, como sus dim sum y dumplings o el icónico pato lacado estilo Pekín, pero también podrá degustar nuevas creaciones inspiradas en la China más sofisticada y cosmopolita como el bacalao negro estilo Hunan, las vieiras marinadas y tempurizadas con mayonesa picante o el pollo de corral con chili rojo y pimientos de Sichuán, entre otros.

En Don Lay (c/Castelló, 117), otro templo de la cocina china en Madrid, celebran la llegada del año nuevo con una actuación musical tradicional cantonesa, que tendrá lugar la noche del 31 de enero vísperas a la festividad, además de una propuesta gastronómica fuera de carta, donde se ofrecerán dos dim sums especiales como el hakao mar y montaña y el jakao de sepia para seguir con su Dragón de Mar, un lomo de cabracho salvaje al vapor con pimienta Sichuan y soja. Además, los clientes podrán pedir su emblemático cochinillo laqueado al estilo cantonés por cuartos, y servido con caviar Baerii. Y de postre especial proponen un trampantojo de manzana, un hojaldre casero relleno de crema pastelera y compota de manzana con helado de yogurt.