La Ruta del Vino Ribera del Duero lanza 40.000 ejemplares de su guía enoturística

Guía Enoturística De La Ruta Del Vino Ribera Del Duero
RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 16:31

VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ruta del Vino Ribera del Duero lanza 40.000 ejemplares de una nueva edición de su guía enoturística que comenzará a distribuirse en septiembre durante la celebración de la Feria 'Fiduero', y que posteriormente se traducirá al inglés, alemán y francés, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Esta guía, que pretende "brindar al viajero la información más actualizada posible" sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero, tiene una "gran aceptación" entre el público, ya que la mayoría de los 85.000 ejemplares publicados hace poco más de un año ya se han agotado.

La nueva edición incorpora la información y el contacto de los 21 nuevos socios de la Ruta, entre los que se encuentran seis bodegas, tres alojamientos, cuatro restaurantes, dos enotecas, tres museos y tres nuevas empresas de ocio. Además de los códigos QR para descargarse la guía enoturística en realidad aumentada Realtur.

Esta nuevas inclusiones evidencian, según sus organizadores, el "crecimiento enoturístico de manera progresiva tanto en calidad como en cantidad de entidades asociadas", lo que se traduce en "mejores servicios para el viajero" y una "mayor repercusión económica" en el territorio.

Por otro lado, además de los 40.000 ejemplares que se editarán en castellano, está prevista la traducción de otros 20.000 al inglés, 10.000 al alemán y 10.000 al francés, ya que el público foráneo "cada vez tiene más presencia en la Ruta del Vino Ribera del Duero".

Este Plan de Dinamización de Producto Turístico Ruta del Vino Ribera del Duero está cofinanciado por Turespaña, la Unión Europea, la Junta de Castilla y León, las Diputaciones Provinciales de Burgos, Segovia, Soria, Valladolid y 55 municipios que albergan 39 bodegas, 22 restaurantes, 19 alojamientos, 6 asociaciones, 10 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 3 spas, varios centros de degustación y cursos de cata. Así como bares de vinos, un centro ecuestre, una quesería, una centro de piragüismo y una agencia de viajes. Por lo que se ofrece al público "más de 120 opciones para disfrutar de la Ribera del Duero".