Segittur defiende la reconversión de destinos 'maduros' en 'inteligentes' como apuesta para un desarrollo sostenible

Antonio López de Avila
SEGITTUR
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 19:52

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Estatal para la gestión de la Innovación y las tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, ha defendido este jueves la reconversión de destinos maduros en 'Destinos Turísticos Inteligentes', ya que pueden encontrar en la tecnología un aliado para su desarrollo sostenible.

Durante el transcurso del II Congreso de Ética y Turismo, que se celebra en Quito (Ecuador), López de Ávila, en representación de España, ha explicado cuáles son algunas de las nuevas políticas de reconversión ante un nutrido grupo de ministros y autoridades del sector turístico, bajo la premisa de apostar por "un turismo que defiende el desarrollo sostenible de los destinos turísticos".

Entre las soluciones prácticas para lograr esta reconversión de destinos 'maduros' en 'destinos inteligentes' se refirió a la inclusión de las redes de conexión a Internet gratuitas o nuevas aplicaciones para smartphones.

Poner en marcha un destino turístico inteligente requiere la actuación conjunta de las administraciones públicas, las empresas y las entidades de formación en I+D+i para hacer efectivo un plan de acción integral que aborde otros aspectos aparte del meramente turístico (tecnológico, económico, medioambiental, arquitectónico o cultural), según Segittur.

Tal y como recoge el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, Segittur es el organismo responsable del diseño de la metodología de los requisitos mínimos que deberá cumplir un destino turístico para calificarlo de destino inteligente.

Este tipo de proyectos estimula el incremento de la competitividad, repercute en una mejora de la percepción del destino en el turista y fomenta oportunidades para los emprendedores del sector.