Publicado 25/01/2022 13:40

Segittur elabora el Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes 2022

Archivo - Burgos inicia los trabajos para su conversión en destino turístico inteligente.
Archivo - Burgos inicia los trabajos para su conversión en destino turístico inteligente. - SEGITTUR - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Segittur ha elaborado la segunda edición del catálogo de soluciones tecnológicas para los Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es recopilar los diferentes productos y servicios que ayudan a los destinos en su conversión para ser un destino turístico inteligente.

Tal y como explica en un comunicado, el Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes recopila un total de 251 soluciones y servicios, lo que supone un aumento de 49% respecto al número de soluciones de la edición 2021.

Todas las soluciones están categorizadas en línea con los ejes del modelo Destino Turístico Inteligente: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad. A estos cinco ejes se ha sumado una categoría adicional, 'Covid-19', para clasificar a las soluciones que permiten trabajar en este ámbito.

El presidente de Segittur, Enrique Martínez, ha destacado que la tecnología acompaña en el proceso transformador del turismo, por lo que ha abogado por apostar por catalogar todas aquellas soluciones que están permitiendo a los destinos responder a las necesidades del modelo Destino Turístico Inteligente "con éxito".

En total, 114 empresas están representadas en el catálogo con soluciones y servicios distribuidos en 29 categorías, que abarcan los siguientes temas: accesibilidad, desarrollo de apps, gestión de energía, análisis semántico, chatbot, consultoría, CRM Turístico, Diseño gráfico, drones, entornos virtuales, gestión del agua, energía y calidad del aire, inteligencia artificial, IOT, marketing, movilidad, plataformas, seguridad, sensorización, sistemas de análisis de datos, sistemas de información geográfica y WiFi, entre otros.

Más información