Selección de vinos para brindar y disfrutar en el 'Día de la Madre'

Archivo - Una botella de Matsu La Jefa
Archivo - Una botella de Matsu La Jefa - MIQUEL MONFORT SUBIRANA - Archivo
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 29 abril 2022 17:35

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer domingo de mayo siempre es un día especial, es el 'Día de la Madre', una jornada en la que brindar y celebrar con ellas es el mejor plan posible, así que ya sea en casa o en un restaurante, aquí os dejamos algunos vinos para festejar este día.

En Cepa 21 apuestan por hacerlo con la nueva añada de su Hito Rosado, un vino elaborado con la misma variedad de uvas que los tintos de la bodega vallisoletana y sin crianza alguna, que se presenta como un tempranillo fresco y floral. Un rosado marcado por su atractiva totalidad rosa salmón, se presenta como un vino atractivo y delicado, en el que destacan los aromas a frutos rojos, enriquecidos por matices florales, casi cítricos.

Para madres amantes del arte, Bodega Otazu propone la nueva añada de su Otazu Rosado Merlot, que estrena un cambio en la imagen que ilustra la etiqueta de la escultura 'Ariadna', de Manolo Valdés. Dibujada a mano, reivindica el aspecto artesanal y el cuidado con el que se elabora el vino en la bodega navarra. Un rosado que armoniza perfectamente con ensaladas, arroces, pastas, verduras a la plancha, mariscos, quesos y arándanos.

Por su parte, Bodega Emina cuenta con un vino perfecto para celebrar la primavera y homenajear a madres y a mujeres con es su Emina Rosé Prestigio, un vino elegante y frutal que derrocha feminidad y primavera tanto en su imagen como en su fresco sabor. Un rosado de la Denominación de Origen Cigales con un cuidado diseño que se percibe desde su botella sofisticada y femenina, con cuatro rosas que la decoran, que son un homenaje a cuatro grandes mujeres españolas referentes en la lucha por la igualdad como son Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal y Carmen de Burgos de Seguí.

Por su parte, Bodegas Habla plantea para brindar en este día Rita, su rosado inspirado en el glamour de los dorados años 40. Un rosado varietal elaborado a base de Syrah y Garnacha procedente de los viñedos franceses de Côte de Provence y que llega embotellado en una botella de cristal italiano, que evoca la silueta de la actriz Rita Hayworth, mientras que su cápsula negra hace un 'guiño' a los guantes de satén con los que la diva provocó al mundo en la película de 'Gilda'.

La propuesta de Azpilicueta para este día es Azpilicueta Rosado, elaborado con uvas Viura y Tempranillo. Un vino de color rosa palo, pálido y delicado que tiene una textura chispeante, que es ideal para acompañar con carnes ligeras, arroces, sushi, pastas, ensalada de frutas, pescados ahumados y fiambres.

Para las que prefieran celebrar este día con un vino blanco, Bodegas NOC propone brindar este día con la añada 2017 de su blanco NOC Chardonnay, un elegante monovarietal resultado de una vendimia manual y con seis meses en barrica nueva de roble francés. Un vino de color amarillo intenso con reflejos dorados, que presenta aromas golosos y una boca amplia, untuosa y con recuerdos florales, ideal para combinar con pescados, mariscos, patés, arroces, carnes blancas y todo tipo de quesos.

Y para la 'jefa' de la casa, nada mejor que Matsu La Jefa 2019, un vino blanco de la DO Toro, elaborado con malvasía y otras variedades de color amarillo pajizo y muy brillante que en boca es muy envolvente y glicérico.

Mientras, con aires atlánticos, llega la nueva añada de Santiago Ruiz. Un blanco elaborado con cinco variedades autóctonas, entre las que predomina la Albariño, seguida de la Godello, la Loureiro, la Caiño Blanco y la Treixadura, todas procedentes de viñedos propios ubicados en la subzona de O Rosal, donde se practica una vendimia manual y sostenible que da un vino ideal para acompañar los platos más típicos de la cocina gallega (como pescados y mariscos), cualquier aperitivo, recetas asiáticas, arroces o postres ligeros.

Por su parte, desde Somontano, la denominación de origen situada al pie de los Pirineos, la bodega Viñas del Vero (González Byass) lanza la última añada de su Sauvignon Blanc, otro vino ideal para sorprender a las madres en estos días. Un vino perfecto para acompañar una comida con entrantes fríos, ahumados, carpaccios y marisco.

Mientras que a los pies de Laguardia, la bodega centenaria Cosme Palacio propone para este día su Blanco Reserva -primera añada de 2018-, un vino con el que refuerza su apuesta por los grandes vinos blancos de Rioja. Este vino, fruto de la búsqueda constante de la excelencia de la bodega, es criado durante 10 meses sobre lías en barricas de roble francés y es perfecto para acompañar platos de ahumados, salmón, atún, carnes blancas, aves o quesos grasos.

Para madres sibaritas y 'premium', Osborne apuesta por regalar en este día un exclusivo pack gourmet que cuenta con una botella de Viña Monty Viura Reserva del 2017 junto a Caviar Riofrío, el primer caviar certificado ecológico del mundo 100% español, para disfrutar de un maridaje único.

Por su parte, Lolea y Naranjas de la China se unen para sorprender a las madres con un pack 'premium' con una cesta exclusiva, elaborada con materiales naturales trenzados, que incluye una botella de Lolea Nº5 Rosé, para disfrutarlo bien frío acompañado de frambuesas y moras en capacitos individuales de palma, perlas de chocolate negro en un bote de cristal y un bouquet de flores en tonos rosas y verdes pasteles.

Contenido patrocinado