Servantrip advierte que los JJOO de París pueden provocar "un caos" en los traslados

La plataforma de viajes Servantrip advierte que los Juegos Olímpicos en París pueden provocar "un caos" en los traslados.
La plataforma de viajes Servantrip advierte que los Juegos Olímpicos en París pueden provocar "un caos" en los traslados. - SERVANTRIP
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:10

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Servantrip, plataforma B2B de viajes y actividades, ha advertido sobre el reto al que se enfrenta el sector turístico durante la celebración de los Juegos Olímpicos de París, ya que pueden ser "un caos" en los traslados, según un comunicado.

Del 15 de julio al 8 de septiembre puede haber desvíos en varios puntos de la ciudad, mientras que la ceremonia de apertura de los JJOO tendrá lugar el viernes 26 de julio a lo largo del Sena y provocará el cierre de calles en los alrededores.

En consecuencia, Servantrip ha recomendado que las agencias de viajes deben informar a sus clientes de las recogidas anticipadas, los retrasos en el tráfico, los cambios en los puntos de encuentro y de recogida y las posibles cancelaciones debidas a problemas de gestión de la flota, medidas de seguridad y posibles protestas durante la cita olímpica.

"Para mitigar estos posibles problemas, las agencias de viajes y los operadores turísticos deben informar a sus clientes de que deben disponer de un código QR para los controles de entrada, ya que los conductores no pueden obtener estos códigos QR en su nombre", ha aconsejado la compañía.

En palabras del consejero delegado, Manuel Núñez, lo más complicado es que los atascos serán "difíciles" de predecir, no sólo haber mayor tráfico, sino porque muchas calles se cerrarán y abrirán debido a las restricciones de seguridad.

Contador