Solo el 9% de los españoles prefiere buscar hoteles a través del 'smartphone'

Actualizado 30/07/2012 14:39:08 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 9% de los españoles prefiere usar el 'smartphone' para buscar hoteles de 'último minuto', mientras que el 71% lo hace a través del ordenador, según un estudio realizado por el comparador de precios de establecimientos hoteleros Trivago.

En concreto, el 20% de los encuestados continúa prefiriendo los sistemas tradicionales de reserva, así el 11% recurre a la llamada telefónica al hotel, mientras que el 9% opta aún por acudir a las agencias de viajes tradicionales.

Los datos españoles contrastan con los de Estados Unidos, país en el que el 22% de los ciudadanos prefieren reservar a través del teléfono móvil, una tendencia que se extiende a otros países europeos como Alemania (16%), Reino Unido, Francia y Noruega (13%, los tres) o Italia (10%).

Por el contrario, son los griegos y los turcos los más reacios en emplear el teléfono móvil a la hora de gestionar sus alojamientos con un 4% y un 3%, respectivamente.

Así, en cuanto a la preferencia por los sistemas 'online', en Reino Unido y Noruega el 92% usaría estos métodos, frente al 80% de los españoles y al 69% de los griegos.