Actualizado 12/01/2012 19:47 CET

Soria se reúne con el Consejo de Turismo de la CEOE para exponer al sector su plan de acción

Consejo De Turismo De La CEOE
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Joan Mesquida, y la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se han reunido este jueves con la comisión permanente del Consejo de Turismo de la patronal CEOE, presidida por Joan Gaspart, para exponer al sector el plan de acción del Gobierno en materia turística.

En esta primera toma de contacto, Gaspat ha transmitido al ministro y a la responsable de Turismo "las preocupaciones e iniciativas del sector turístico", un sector "puntero" en España, según informó la patronal en una nota.

El Consejo de Turismo de la CEOE ha ofrecido a los nuevos responsables de la política turística del Gobierno su colaboración para "impulsar y promocionar el turismo en España".

Borrego ya avanzó en su toma de posesión como secretaria de Estado de Turismo que en los días previos a Fitur, que abrirá sus puertas el próximo 18 de enero, iniciaría la primera ronda de contactos y reuniones de trabajo con los representantes del sector turístico.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha empezado a trabajar en el Plan Integral de Turismo, según dijo Borrego, quién confió en tener "dentro de poco" los primeros borradores de un plan que será el eje "fundamental" y una las primeras prioridades en materia turística del Ejecutivo.