MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma española de alquiler vacacional Spain-Holiday.com registró en 2018 un incremento de la facturación del 12% con respecto a lo alcanzado en 2017, con un total de 2,2 millones de euros, y un aumento del número de reservas directas en un 150%, que también alcanzaron los 2,2 millones de euros.
El consejero delegado de Spain-Holiday.com, Jannich Friis Petersen, ha mostrado su "satisfacción" tras comprobar que tras una gran inversión para tecnología y desarrollo informático, su estrategia está dando los resultados esperados, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) un 250% mayor que en 2017.
Asimismo, en 2018 la compañía ha concluido el proceso de regularización de la oferta, que se traduce en que el 100% de las viviendas turísticas que se ofrecen en España se anuncian la con licencia turística exigida por su comunidad autónoma.
En esta línea se enmarca también la puesta en marcha, en junio del pasado año, de la Asociación de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) de la que Spain-Holiday.com es miembro fundador, junto con HomeAway, Rentalia y Niumba del sector en España, y cuya visión es la de mostrar que el alquiler vacacional es "un sector maduro, responsable y transparente y que tiene un impacto positivo en la sociedad".
El directivo ha destacado Spain-Holiday.com ha obtenido el Sello de Confianza Online para los 13 portales web con los que opera la marca, demostrando así "su compromiso ético con las buenas prácticas en Internet y en el comercio electrónico".