MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las conocidas como 'subastas de ocio' son una nueva tendencia que le da el poder al comprador de decidir cuánto desea pagar por sus actividades de ocio y viajes, y que cada día están más de moda en la red.
Por ejemplo, Iberia permitía al consumidor decidir el precio de compra de billetes de avión para un viaje a Nueva York a través de Facebook, mientras que SubastadeOcio.es permite a sus usuarios decidir el precio en diferentes categorías, como noches de hotel, tratamientos de belleza y spa, hasta actividades recreativas como paddlesurf.
Este tipo de subastas suelen ser de manera directa, donde las pujas comienzan a partir de un euro y los invitados van incrementando el precio o, por el contrario, a la inversa, cuando el producto en sí comienza a bajar de precio gradualmente a partir de un precio de partida, hasta que alguien lo adquiere.
"Seguimos la tendencia actual de darle poder a los usuarios a través de innovaciones online, para que sea ellos quienes decidan el valor de las actividades de ocio que deseen realizar", señaló el consejero delegado de Eurocios.com, Marc Zinck.
"Esto lo logramos a través de una manera que es participativa, inclusiva y divertida, en conjunción con las redes sociales para tener un dialogo abierto con nuestros clientes, y pudiendo atender sus necesidades", añadió.
LAS REDES SOCIALES COMO ESCAPARATE.
Las redes sociales y las nuevas tecnologías permiten cada día más la "democratización de la web", pasando de ser una herramienta de entretenimiento a ser un recurso imprescindible hasta para los cambios sociales.
La crisis económica que afecta a España ha reducido considerablemente la distancia, la duración y la cantidad de actividades de ocio que realizan los españoles en su tiempo libre, sin embargo, no ha logrado reducir el deseo de poder realizar viajes con la familia, disfrutar de un buen restaurante o asistir a otras actividades de ocio.
Las subastas de ocio resultan beneficiosas tanto para los usuarios como para los comerciantes. Los usuarios pueden valorar el coste de un producto, mientras ahorran dinero, y los comerciantes pueden generar más ventas en épocas de vacas flacas.
Subasta de Ocio, ganadora de los E-Commerce Awards 2013 como 'Mejor Web de Cultura y Ocio' tiene el fin de facilitar la compra de ocio 'online', mientras trayendo diversión al proceso de comprar diversión.