Sudáfrica ofrece experiencias únicas para conocer el destino que emerge como referencia en sostenibilidad

Sudáfrica ofrece experiencias únicas para conocer el destino que emerge como referencia en sostenibilidad
Sudáfrica ofrece experiencias únicas para conocer el destino que emerge como referencia en sostenibilidad - TURISMO DE SUDÁFRICA
Europa Press Turismo
Publicado: domingo, 30 julio 2023 10:32

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sudáfrica está repleta de experiencias únicas que cautivan a viajeros de todo el mundo. Auténtica joya de impresionantes paisajes y singular riqueza cultural este verano se abre a viajeros de todo el mundo dispuestos a descubrir campos de flores o el retorno de las ballenas, entre otras maravillas.

Desde mediados de agosto hasta septiembre, el árido desierto de Namaqualand, en la provincia del Cabo Septentrional, se transforma en un paraíso floral. Millones de flores silvestres surgen, creando una alfombra multicolor de vegetación hasta donde alcanza la vista. Las colinas, llanuras y valles se visten de brillantes tonalidades que van del rojo vivo al amarillo chillón, ofreciendo un espectáculo sobrecogedor.

Los campos de flores de Namaqualand son un fenómeno natural único y virgen. Y es que la Reserva de Flores Silvestres de Skilpad, situada en el Parque Nacional de Namaqua, alberga el despliegue floral más espectacular.

Con una extensión de más de 60.000 hectáreas, el parque alberga numerosas rutas de senderismo en las que descubrir la flora y fauna sudafricanas mientras te evades de la rutina. Los amantes de la naturaleza y de la fotografía encuentran en la gran diversidad de flores que cubren el paisaje una oportunidad mágica para perderse en una auténtica postal.

EL RETORNO DE LAS BALLENAS.

La llegada de las ballenas francas australes a las costas de Sudáfrica también supone cada año un espectáculo digno de observar. De junio a noviembre, estos gigantes del mar recorren miles de kilómetros para alcanzar las cálidas aguas del océano Índico.

Hermanus, situado en la Ruta de las Ballenas, es uno de los mejores lugares del mundo para avistar a estos mamíferos marinos en su hábitat natural. Las ballenas se acercan a la costa para reproducirse y alimentar a sus crías, lo que brinda a los viajeros la oportunidad de admirar su majestuosidad.

También es posible observar las ballenas en Ciudad del Cabo, desde las alturas de Lion's Head y Signal Hill. Desde allí arriba también es posible disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, la bahía de Camps Bay y toda la costa atlántica.

Y para finalizar el turista no debe perderse el Afrikaburn, el festival más excéntrico de Sudáfrica. Cada año, miles de personas se reúnen en el corazón del desierto de Tankwa Karoo para participar en esta celebración única donde el arte, la música y la expresión personal son los protagonistas.

Durante una semana, normalmente a finales de abril, el desierto se transforma en una ciudad efímera de imaginación y experimentación. La puesta en escena de representaciones teatrales y espectáculos fascinantes está marcada por extravagantes trajes que lucen y las monumentales instalaciones artísticas que se crean, transformando el paisaje desértico en una galería de arte viviente.

Afrikaburn es mucho más que un festival, es una experiencia de inmersión que nos sumerge en un universo alternativo donde la autoexpresión y el intercambio cultural ocupan un lugar privilegiado.

REFERENCIA EN SOSTENIBILIDAD.

Sudáfrica se está convirtiendo en referente mundial del turismo responsable. Destino natural por excelencia, el país tiene mucho que ofrecer a los visitantes que buscan reconectar con la naturaleza gracias a su mezcla de culturas y paisajes únicos.

En respuesta a su creciente popularidad, el país ha fomentado la transformación del sector mediante prácticas de turismo responsable con vistas a preservar su entorno, su cultura y la vida de su gente.

En 1996, Sudáfrica se convirtió en el primer país en incorporar el turismo responsable a su política nacional, revolucionando la industria turística y posteriormente sirviendo como modelo para los World's Responsible Tourism Awards.

El turismo responsable se ha convertido así en una característica esencial de la experiencia sudafricana. La etiqueta Fair Trade Tourism South Africa promueve, entre otras cosas, la aplicación de salarios y condiciones de trabajo justos, así como la distribución equitativa de los beneficios del turismo en pro de las comunidades locales y en apoyo de la protección del medio ambiente.

El país también organiza una serie de premios turísticos, entre ellos los Lilizela Tourism Awards, galardones otorgados por Turismo de Sudáfrica que reconocen a los agentes del sector por sus productos y servicios turísticos de alta calidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado