Publicado 24/02/2022 11:37

Tailandia espera recuperar turismo español con su reapertura progresiva

Tailandia se reabre al turismo internacional
Tailandia se reabre al turismo internacional - TURISMO DE TAILANDIA

El 'País de la Sonrisa' espera recuperar durante el primer trimestre el 18% del turismo español y el 19% de abril a junio

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sudeste asiático continúa reabriéndose al turismo, y países como Tailandia han anunciado la relajación de sus medidas de entrada con el objetivo de que esta reapertura progresiva logre atraer al turista español que los últimos años ha sido uno de sus principales visitantes.

El denominado 'País de la Sonrisa' espera recuperar durante el primer trimestre el 18% del turismo español y el 19% de abril a junio.

En su avance hacia la reapertura progresiva, Tailandia ha anunciado que suaviza el programa de entrada de viajeros al país 'Test & Go' a partir del próximo 1 de marzo.

Las nuevas normas, que entrarán en vigor en la citada fecha, será efectiva para los viajeros que entren a Tailandia a partir del próximo 7 de marzo vía aérea (vuelo internacional directo o tránsito nacional a través de vuelos específicos), por tierra (en los puestos fronterizos de Nong Khai, Udon Thani y Songkhla) y por mar (yates)para ciudadanos tailandeses y viajeros extranjeros de todos los países/territorios que lleguen vía aérea y por mar y para los ciudadanos tailandeses y los viajeros extranjeros de los países vecinos que conecten con los puestos de control fronterizos reabiertos (Nong Khai, Udon Thani y Songkhla) vía terrestre.

Los sistemas de registro de entrada serán los sistemas 'Thailand Pass' para las llegadas por aire y tierra y con certificado de entrada para llegadas por mar. Ya no hay cuarentena para los viajeros que lleguen por cualquier vía, pero el día 1 deben esperar el resultado de la prueba COVID-19 en un establecimiento de cuarentena aprobado SHA ExtraPlus (SHA++) o alternativa aquellos que entren por vía aérea o terrestre y a bordo del buque que viaja (yate) para los que lleguen por vía marítima.

En cuanto a los requisitos de alojamiento, los viajeros deben contar con el comprobante de pago por adelantado de 1 noche de alojamiento en hotel aprobado por el gobierno; por ejemplo, SHA Extra Plus (SHA++) el día 1 y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 20.000 dólares estadounidenses (más de 17.600 euros).

Los tailandeses y los expatriados extranjeros con cobertura sanitaria nacional están exentos de este requisito. Para todos aquellos que lleguen por aire y por tierra, tienen que hacerse una prueba el día 1 por el método RT-PCR (hay esperar el resultado dentro del hotel), y la segunda prueba el día 5 por el auto test de antígenos (debe informar/registrar el resultado a través de solicitud).

Para llegadas vía marítima, hay que hacerse una primera prueba el día 1 por el método RT-PCR (esperar el resultado a bordo del barco), y la segunda el día 5 con un auto test de antígenos(debe informar/registrar el resultado del test de antígenos a través de la aplicación). Los demás requisitos existentes permanecen sin cambios: un certificado médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detecta Covid-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar, así como un certificado de vacunación/recuperación de Covid-19.

UNA REAPERTURA ANUNCIADA.

La hoja de ruta para la recuperación turística en Tailandia comenzó en el segundo trimestre de 2021 y continuó con la apertura al turismo internacional vacunado el 1 de julio de 2021 de Phuket, seguido de las islas del Golfo Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao, yen los siguientes meses de los principales destinos thais como Krabi, además de Chon Buri (Pattaya) o Chiang Mai.

El 1 de noviembre de 2021, Tailandia abrió su frontera libre de cuarentena para un total de 46 países, entre ellos España, aunque la apertura se vio afectada por el repunte de la variante Omicrón a nivel mundial y la suspensión temporal de su programa de entrada de viajeros Test & Go.

A mediados de enero anunciaron la reanudación del programa Test& GO, la reapertura de Pattaya y Ko Chang como destinos Sandbox a partir del 1 de febrero y la ampliación del programa Sandbox aPhuket, Phang-Nga, Krabi y Surat Thani (Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao).

Con esta relajación de medidas, el País de la Sonrisa sigue marcando su línea de reapertura progresiva y, de hecho, espera recuperar durante el primer trimestre el 18% del turismo español y el 19% de abril a junio. Una reapertura que está cada vez más encaminada a ser total con esta nueva relajación de medidas.

Más información