Actualizado 11/01/2012 13:08:05 +00:00 CET

Los TCP de Iberia se reunirán el día 20 para fijar un calendario para sus paros

Pasajeros De Iberia
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia fijarán un calendario para su huelga el día 20 de enero en la reunión del Comité de Vuelo, integrado por 10 representantes de pilotos de Sepla, cinco de CTA y otros cinco de Sitcpla, tres de UGT y dos de CC.OO, que se celebrará en esas fechas, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Los cinco sindicatos de los TCP, Sitcpla, Stavla, CTA, UGT y CC.OO, decidieron el pasado lunes convocar una huelga tras reunirse con Iberia y ante la negativa de la compañía a garantizar sus puestos de trabajo tras la creación de Iberia Express, que comenzará a volar en marzo.

Los TCP anunciaron entonces que habían enviado una carta al consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, y que si no contestaba a la misiva, el colectivo se vería abocado a convocar una huelga.

Las mismas fuentes confirmaron a Europa Press que dicha carta no ha obtenido respuesta, por lo que "la huelga se convocará seguro" y los sindicatos están ultimando los preparativos, como el visto bueno de los afiliados.

Este miércoles está teniendo lugar la segunda convocatoria de paros de los pilotos de Iberia en enero, con un balance de 106 vuelos cancelados. El pasado lunes se anularon 109 vuelos como consecuencia de la primera jornada de paros de enero, mientras Iberia calcula que entre los dos días se verán afectados unos 23.000 pasajeros.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre