Actualizado 30/01/2016 09:29 CET

Tenerife, Sitges y Cádiz, entre los mejores destinos para ir en Carnaval

Carnaval en Las Palmas/Torsten Laursen/GETTY
TORSTEN LAURSEN/GETTY

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Sitges y Cádiz se encuentran entre los diez mejores destinos para visitar en Carnaval, según el ranking realizado por el buscador de viajes liligo.com.

Las fechas indicadas para ir a Santa Cruz de Tenerife y disfrutar de sus espectáculos carnaval oscilan entre el 3 y el 14 de febrero, mientras que las fechas indicadas para ir a los carnavales de Cádiz y Sitges van del 4 al 14 de febrero.

En el panorama europeo destacan los carnavales de Venecia (Italia) y Niza (Francia). En el caso de Venecia el carnaval se celebra del 28 de enero al 9 de febrero ofreciendo sus tradicionales fiestas de máscaras; mientras que las fechas para visitar Niza van del 13 al 38 de febrero, durante las que también se celebra la 'Fiesta del Limón'.

A nivel internacional uno de los carnavales más conocidos es el de Rio de Janeiro, que ofrece grandes fiestas callejeras del 5 al 10 de febrero. Por otra parte, en Sudamérica también se celebra el carnaval de Barranquilla (Colombia) del 4 al 9 de febrero y el carnaval de Oruro (Bolivia) del 6 al 7 de febrero.

Estados Unidos y Canadá también celebran el Carnaval en las ciudades de New Orleans (EE.UU.) y Quebec (Canadá). New Orleans ofrece el carnaval más popular de Estados Unidos, de nombre 'Mardi Grass', del 5 al 9 de febrero, y Quebec brinda distintos desfiles diurnos y nocturnos, así como carreras de trineos y canoas de hielo del 23 de enero al 14 de febrero.