Un total de 14 marcas turísticas, presentes en el ranking de las 100 más valiosas de España

Turistas, cuya mayoría provienen  del crucero anclado en el puerto de Cádiz, en la Plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital a 27 de abril del 2023.
Turistas, cuya mayoría provienen del crucero anclado en el puerto de Cádiz, en la Plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital a 27 de abril del 2023. - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: miércoles, 10 mayo 2023 13:16

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de catorce marcas turísticas, lideradas por hoteles y aerolíneas, están presentes en el ranking de 100 más valiosas de España, según la edición de este año del ranking España 100 de Brand Finance.

Del sector ocio y turismo hay dos marcas, eDreams, en el puesto 69, y Codere (83); mientras que en el sector hotelero son seis marcas: NH Hotels (39), Grupo Barceló (41), Meliá (62), Occidental (67), Sol (82) y Paradisus (90).

Por su parte, hay dos aeropuertos presentes en la clasificación y son Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que ocupan el puesto 81 y 93, respectivamente.

De las aerolíneas, Iberia (22), Vueling (45) y Air Europa (70) se encuentran dentro de las 100 marcas más valiosas. Además, Amadeus, como proveedor de servicios turísticos, ocupa la posición número 11, dentro del sector de tecnología.

Según el informe, el balance económico de España a cierre de 2022 es "positivo", aunque fue un de los años complicados en cuanto a su contexto económico por la inflación y tensiones geopolíticas.

En este sentido, ha lamentado que el frenazo económico ha sido "evidente" y ha afirmado que las familias y empresas están atravesando dificultades como consecuencia del incremento de los costes y algunos sectores como alimentación y bebidas, distribución y turismo "no terminan de recuperarse del todo".