Transportes, viajes y turismo suponen el 10,6% de la inversión publicitaria en España

Viajes El Corte Inglés, a la cabeza entre las que más invierten en diarios

Viajes El Corte Inglés
VECI
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 14:20

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector transportes, viajes y turismo ha supuesto el 10,6% de la inversión publicitaria en España durante el año 2015 y el 4,6% de la inversión controlada, 0,2 puntos porcentuales más que en el año anterior, según los datos proporcionados por Infoadex.

La inversión publicitaria en las revistas de viajes y turismo fue de un total de 9 millones de euros, el 3,5% de la inversión total del conjunto de las revistas españolas.

A su vez, la inversión en Internet en formatos gráficos en el sector de transportes, viajes y turismos a lo largo de 2015 ha sido del 6,7%.

Viajes El Corte Inglés ha invertido 32,5 millones de euros en 2015, lo que supone un 0,8% menos que en el año anterior. Con este descenso, la compañía ha bajado del puesto 13 al 15 en el 'ranking' de las empresas españolas que más invierten en publicidad elaborado por Infoadex.

Por otra parte, Viajes El Corte Inglés se coloca a la cabeza de las empresas nacionales que más invierten en publicidad en diarios con 19,4 millones de euros, un 3% más que en el año 2014.

Así Viajes El Corte Inglés apareció en un total de 7.442 anuncios en diarios, un 0,8% más que en el año anterior, que le hizo estar presente en 5.721 páginas, 1,2% más en comparación con 2014.

NAUTALIA Y LOGITRAVEL DESTACAN EN DIARIOS.

Entre el sector turístico y en la inversión en diarios también destacan Nautalia Viajes y Logitravel en los puestos cinco y seis de la lista, respectivamente. La primera agencia de viajes desembolsó 5,5 millones de euros (+0,8%) y la segunda 5,3 millones (+0,8%).

Nautalia Viajes apareció 2.045 veces (+0,2) en los diarios, presente en 1.920 páginas (+0,4%), mientras que la agencia de viajes 'online' un total de 2.338 veces (+0,3%) y en 1.215 páginas (+0,3%).

En cuanto a las ediciones dominicales, Viajes El Corte Inglés desciende al puesto número cinco con una inversión de 0,6 millones y con un aumento del 1,6% respecto al año precedente.

Por último, esta empresa desembolsó ocho millones de euros en publicidad radiofónica, un 19,6% menos que en el año anterior aunque elevó su cuota de mercado un 2,1%.

Contenido patrocinado