Publicado 18/11/2015 18:03CET

Turespaña colaborará con los Albergues Juveniles

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turespaña colaborará con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) en la promoción de España con el objetivo de fomentar el turismo, tras la reunión mantenida entre representantes de la red y la secretaria de Estado, Isabel Borrego, en el primer encuentro que mantiene la asociación con la Administración turística del Estado.

La secretaria de Estado, Isabel Borrego, ha recibido hoy al presidente de la REAJ, Francisco Javier Sánchez, también director general de Juventud de la Región de Murcia, y al director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, y al gerente de la asociación, Sergio Montoya.

Entre las medidas propuestas durante la reunión se encuentra la creación de una aplicación para dispositivos móviles, un vídeo promocional y una campaña de comunicación 'online' a través de diferentes páginas webs y redes sociales de ambas entidades.

Asimismo, se reforzará también la promoción del turismo en España a través de la Red de albergues en diferentes eventos y ferias internacionales, así como a través de los canales habituales de Turespaña.

280 ALBERGUES JUVENILES EN TODA ESPAÑA.

Actualmente, la REAJ cuenta con 280 albergues juveniles, que suponen al año casi tres millones de pernoctaciones.

La Red Española de Albergues Juveniles suma cuatro millones de socios y encabeza el ranking de asociaciones de albergues a nivel mundial, formando parte de la red mundial, Hostelling International.

En España, los usuarios de esta red pueden hacerse con un carné de alberguista que ofrece ventajas en los alojamientos adheridos que se ubican en los principales lugares turísticos de nuestro país y que se caracterizan por precios asequibles y habitaciones, desde individuales a familiares y de grupo.