Turespaña concede 40 becas para la realización de prácticas profesionales

Actualizado: lunes, 6 junio 2016 16:45

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha concedido 40 becas para la realización de prácticas profesionales, que han sido admitidos al curso preparatorio que consistirá en un Máster Internacional, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que incluye además una lista con diez suplentes.

Los adjudicatarios de estas ayudas, dotadas con 5.200 euros para cada becario titular, disponen de un plazo máximo de 10 días para aceptar la beca, y estarán obligados a cumplir las normas establecidas en el nuevo programa de becas de Turespaña.

En total, las ayudas para la realización del Máster Internacional ascienden a 208.000 euros, cuyo perceptor directo es la Escuela de Organización Industrial como establece el apartado 11 de la resolución de la convocatoria publicada el 9 de diciembre de 2015.

En septiembre de 2015, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobó las bases del nuevo programa de becas de Turespaña, para realizar prácticas profesionales en las 32 Consejerías Españolas de Turismo en el Exterior (OETs), así como en empresas o instituciones, dentro o fuera del territorio nacional.

La principal novedad del nuevo sistema de becas es la realización de un Máster en Turismo Internacional (de entre cuatro y seis meses), orientado a un mejor aprovechamiento de las prácticas profesionales, y la realización de prácticas en empresas para aquellos que pasen dicha fase.

La dotación bruta anual de las becas para la realización de prácticas en las 32 Consejerías de Turismo asciende a 1,33 millones de euros.

La dotación económica bruta anual asignada para las prácticas en las distintas consejerías exteriores, en función de ciudades y países de destinos, asciende desde los 23.674 euros, en el caso de la oficina exterior de Lisboa, hasta los 80.799 euros dotación en Tokio, la máxima.

NOVEDADES DEL NUEVO SISTEMA DE BECAS.

Dichas prácticas se realizarán no solo en la red de consejerías de turismo en el exterior --ubicadas en Asia, Europa y América-- sino también en empresas e instituciones del sector, por un periodo de otros seis meses, para aquellos que pasen la fase de prácticas en las consejerías de turismo en el exterior.

La principal novedad del nuevo sistema de becas es la realización de un Máster en Turismo Internacional (de entre cuatro y seis meses), orientado a un mejor aprovechamiento de las prácticas profesionales.

Con este nuevo modelo, Industria pretende responder a las demandas del sector turístico, con una nueva propuesta formativa, para atraer "el mejor talento para un sector estratégico de nuestra economía", tal y como se recoge en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.

El nuevo modelo de becas responde a la necesidad de mejorar la oferta formativa para adaptarla a los nuevos perfiles profesionales, al tiempo que se realiza una adaptación a los cambios en la estructura de Turespaña en los últimos años.