MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha destacado hoy la transversalidad del turismo de compras y su gran capacidad para impactar sobre la economía española durante su intervención en el II Summit Shopping Tourism and Economy, la Cumbre de Turismo de Compras y de Calidad, que se está celebrando en Madrid.
"Existe mucho potencial, muchas oportunidades para posicionar a España como un gran destino de turismo de compras y que ese posicionamiento revierta en beneficios sobre la economía española en términos de riqueza y empleo", explicó durante su intervención en el foro turístico.
Blanco recordó la destacada posición de España como "referencia mundial en turismo", por el volumen de turistas, por los ingresos recibidos, y por ser el primer destino del mundo en términos de competitividad, "siendo el país más atractivo del mundo para hacer negocios en turismo e invertir en el sector".
Por ello, abogó por trabajar en reposicionar a España como destino turístico de compras de referencia. Así explicó la importancia de tener un gran conocimiento de la demanda, identificar las oportunidades, y ofrecer a cada turista lo que éste está realmente demandando.

CAPTAR TURISTAS DE ALTO PODER ADQUISITIVO.
En este punto, destacó la figura del turista cosmopolita cuyo perfil es el de un viajero interesado en compras, la gastronomía, el arte y la cultura, asociado a un turismo urbano, proveniente sobre todo de mercados lejanos y emergentes de un status y renta elevada y con estudios superiores a la media.
"Este conocimiento de la demanda nos permite segmentarla y ver cuales son los productos que ofrecemos y que responden a las diferentes motivaciones y los intereses de los diferentes segmentos de la demanda y ahí empezar a trabajar con las herramientas determinados en promoción y publicidad", justificó Blanco.
Para finalizar la directora general de Turespaña instó a continuar trabajando para que la emisión de los visados no suponga una barrera administrativa a la hora de visitar España. En este punto destacó el incremento de conexiones aéreas directas con países emisores de turistas como Japón, China, Estados Unidos, India o países del Golfo Pérsico con un nivel adquisitivo alto y que realizan mayor nivel de gasto en nuestro país.