Publicado 14/09/2021 13:09CET

Turespaña relanza su programa de formación 'online' para agentes de viajes extranjeros

Archivo - Turespaña en el extranjero.
Archivo - Turespaña en el extranjero. - TURESPAÑA - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turespaña relanza su programa de formación 'online' para profesionales de turismo extranjeros (Spain Specialist Program), con una nueva visión más práctica e interactiva, con nuevos cursos y en más idiomas para incrementar el conocimiento que tienen sobre España estos profesionales del turismo.

Esta herramienta es de carácter gratuito y Turespaña la quiere potenciar con un nuevo ciclo de formación 'online' adaptado a la estrategia de comunicación Spain 360º y a la nueva fase de recuperación del turismo.

Entre las novedades del nuevo Spain Specialist Program destacan nuevo acceso a la página, traducida a 12 idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés, polaco, noruego, portugués, chino, ruso, coreano y tailandés); adaptación de los contenidos de los Cursos Básico y Avanzado existentes; ampliación de los idiomas en que se imparte los cursos y, como grandes novedades, la creación de los nuevos Cursos de Especialización por Productos y por Destinos (por comunidades autónomas).

En todos los cursos se incorporan vídeos, juegos, mapas y test, igualmente traducidos, con el fin de hacer el curso "más digital, ameno y fijar información entre los agentes de viaje sobre España". Superado el cuestionario final del curso, estos profesionales del turismo obtendrán el título oficial de "Spain Specialist".

El Curso de Especialización por Destino será unimodular, es decir especializado en una única comunidad autónoma. Para ello, Turespaña ha invitado a las comunidades autónomas y a sus organismos de promoción turísticos a participar en esta iniciativa.

Desde 2017 a 2020, Turespaña ha formado a más de 1.500 agentes de los mercados especializándose en la comercialización de la oferta turística española. En Europa son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, R. Unido, Suecia, Suiza y Rusia. Por parte de América, son Canadá, EE.UU., Argentina, Brasil y México, mientras que los Emiratos Árabes Unidos e India en Asia.

Contador