Publicado 23/09/2019 14:07CET

El turismo de caravana crece casi un 7% este verano

El turismo de caravana crece casi un 7% este verano
El turismo de caravana crece casi un 7% este verano - CEDIDA

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cifra de reservas para realizar turismo en caravanas se ha incrementado un 6,83% respecto al verano anterior, lo que refleja un cambio de tendencia turística y la búsqueda de alojamientos extra hoteleros cada vez más originales y diferentes, según un estudio elaborado por la plataforma europea de alquiler de caravanas Indie Campers.

El sector turístico está en continua evolución y aunque los paquetes turísticos y la contratación de alojamientos hoteleros continua siendo muy solicitado tanto por el turista nacional como por el internacional, los alojamientos extra-hoteleros (pisos turísticos, albergues o campings) suponen una opción cada vez más demandada para el plan de vacaciones.

Según un estudio de Indice Campers, que ha analizado la evolución de los alojamientos extrahoteleros en España, las cinco ciudades más solicitadas por los turistas residentes para alquilar una caravana este verano fueron Barcelona (22,28%), Madrid(11,69%), Bilbao (7,27%), Sevilla(6,26%) y Málaga(6,17%).

Al turista internacional también le gusta disfrutar del turismo de caravanas en nuestro país. Así los alemanes representan el 7,99% de las reservas que se realizan en España, seguido de los italianos (4,83%) y los británicos (4,58%).