Ibiza, destino gastronómico favorito de los españoles, según ElTenedor - GETTY IMAGES / DAVID RAMOS - Archivo
MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
InfoJobs registró durante el mes de junio 254.810 ofertas de trabajo, cifra un 3% inferior a la del mes anterior, según ha informado este martes el portal de empleo, donde las categorías de comercial y ventas concentraron el mayor número de puestos de trabajo en junio en las ofertas publicadas (44.706), impulsado por la campaña de rebajas, seguidas por atención a clientes, informática y telecomunicaciones, turismo y restauración.
En el 27% de las ofertas publicadas en el sexto mes del año se ofrecían contratos indefinidos, con más de 66.700 vacantes, mientras que en el 33% se ofertaban contratos de duración determinada (80.011 puestos de trabajo).
En cuanto al tipo de jornada, el 57% de las ofertas era para trabajos a tiempo completo, el 18% para empleos a tiempo parcial, y el 4% contemplaba jornada intensiva.
Asimismo, Infojobs ha señalado que la campaña de verano impulsó las contrataciones durante mayo, pero con un alto porcentaje de contratos temporales (33,5%). En esta línea, ha señalado que aunque esta modalidad contractual decrece ligeramente respecto a mayo, vuelve a ser la más ofertada en Infojobs.
Por comunidades autónomas, las que más ofertas publicaron en el sexto mes del año fueron Madrid (85.645 vacantes), Cataluña (57.195) y Andalucía (21.594).
Un total de once comunidades autónomas redujeron su cifra de vacantes, mientras que los incrementos más acusados se produjeron en Galicia (+17%), Asturias (+12%), Madrid (+11%), Aragón (+5%), Castilla-La Mancha (+3%), País Vasco (+2%) y Canarias (+1%).