MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los turistas italianos realizaron 3,8 millones de visitas a España durante 2011, lo que supone un 7,9% más con respecto al año anterior, según los datos del Instituto de Turismo de España, Turespaña, que este viernes presentó en la feria BIT de Milán la evolución del turismo extranjero e italiano en nuestro país.
España ocupa la segunda posición entre los destinos favoritos de los italianos, por detrás de Francia, mientras que Italia es el cuarto emisor de turistas hacia España, informó en una nota.
El año 2011 se cerró como el mejor año turístico por lo que respecta el turismo italiano en España, superando en 143.500 turistas, el récord alcanzado en el año 2007.
Con motivo de la feria BIT, que se celebra en Milán hasta el domingo, el director general de Turespaña, Manuel Butler y el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán, Ignacio Angulo, repasaron las líneas estratégicas de promoción para este año.
En lo que se refiere a esta feria, Turespaña acude con un espacio expositivo de 500 metros cuadrados, el mayor stand internacional en la feria, en el que participan 130 personas entre representantes de regiones españolas y profesionales del sector (hoteleros, receptivos, empresas de transportes, etc..)
La agenda de este año incluye un seminario técnico sobre el mercado italiano para profesionales españoles a cargo del director de la OET de Milán y del director de la OET de Roma, Carlos Hernández, con la presencia de Felipe Formariz, secretario general de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo de España.
La feria BIT, la más importante de Italia y entre las cuatro primeras del mundo, con más de 100.000 participantes registrados el pasado año, consta de cuatro días dedicados a los profesionales y un fin de semana abierto al público viajero. En su 32 edición cuenta con 9 pabellones y un área total de 65.000 metros cuadrados de exposición.