BADAJOZ 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las universidades que forman el Grupo 9 pondrán en marcha un máster conjunto en Comercio y Turismo Internacional, así como el primer concurso de Monólogos en Lengua Extranjera o el incremento de la proyección internacional de esta organización a través de la asistencia a diversas ferias educativas internacionales durante este año.
Estos son los principales proyectos que en estos momentos están diseñando las universidades pertenecientes al Grupo en materia de difusión y formación internacional, que se han abordado en la comisión sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades, celebrado en el campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura (UEx).
Además, las universidades representadas en el encuentro han abordado la docencia en lengua inglesa en las instituciones docentes del Grupo, la organización interna de los proyectos Erasmus o la oferta académica no oficial para alumnos extranjeros en las universidades que integran el G9.
La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero, se ha referido a la importancia de celebrar reuniones de este tipo para poder intercambiar las experiencias de éxito iniciadas individualmente por cada universidad. La inauguración de este encuentro ha estado presidida por el rector de la universidad extremeña, Segundo Píriz.
Asimismo, ha señalado que el Grupo 9 solicitará la participación en proyectos europeos de carácter internacional. En este sentido, Guerrero ha subrayado la fortaleza del Grupo 9 a la hora de competir con otras universidades e instituciones, según ha informado la UEx en una nota de prensa.