MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El modelo de compra de billetes de avión basado en los asistentes virtuales a través del dispositivo móvil es utilizado en un 57% de las muejres, mientras que el perfil de usuario 'sénior' (de entre 45 y 65 años) representa un 25%, según la compañía española correYvuela.
Más de la mitad de los usuarios de chatbots son mujeres, mientras que uno de cada cuatro de los 40.000 usuarios tienen entre 45 y 65, asegura la compañía en un comunicado.
Estos compradores, que tienen entre 45 y 65 años, escogen el chatbot para comprar vuelos porque "es un sistema simple, rápido y que ofrece una mayor seguridad y transparencia en el proceso de compra", según explica el consejero delegado de correYvuela, Juan Prim.
Según un reciente estudio de Google, hasta un 31% de usuarios ya reserva su billete aéreo a través del móvil (en el ámbito de los negocios el porcentaje es del 53%), y la irrupción de los chatbots anticipa que la cifra se incrementará, asegura la compañía española en un comunicado.