La venta de vuelos a través de chatbots atrae más mujeres que hombres

Adolescente, mujer usando su teléfono móvil, smartphone
PIXABAY
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 10:59

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El modelo de compra de billetes de avión basado en los asistentes virtuales a través del dispositivo móvil es utilizado en un 57% de las muejres, mientras que el perfil de usuario 'sénior' (de entre 45 y 65 años) representa un 25%, según la compañía española correYvuela.

Más de la mitad de los usuarios de chatbots son mujeres, mientras que uno de cada cuatro de los 40.000 usuarios tienen entre 45 y 65, asegura la compañía en un comunicado.

Estos compradores, que tienen entre 45 y 65 años, escogen el chatbot para comprar vuelos porque "es un sistema simple, rápido y que ofrece una mayor seguridad y transparencia en el proceso de compra", según explica el consejero delegado de correYvuela, Juan Prim.

Según un reciente estudio de Google, hasta un 31% de usuarios ya reserva su billete aéreo a través del móvil (en el ámbito de los negocios el porcentaje es del 53%), y la irrupción de los chatbots anticipa que la cifra se incrementará, asegura la compañía española en un comunicado.