MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Viajes, Seguros y Telefonía son, por ese orden, los sectores donde más extendido está el hábito de la comparación de precios entre los españoles, según concluye el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator.com.
El informe refleja que nueve de cada diez ciudadanos afirman comparar precios tanto 'online' como visitando diferentes establecimientos antes de comprar, reservar o contratar un producto o servicio.
Por sectores, el estudio muestra que los productos más comparados por los consumidores españoles son los relacionados con el sector turístico, ya que el 75% de los usuarios han comparado viajes y hoteles en alguna ocasión y, de estos, cuatro de cada diez lo hacen de forma habitual.
Según el último Eurobarómetro sobre gustos turísticos, el 43% de los españoles considera Internet como el canal más importante a la hora de buscar información y decidir su destino de viaje, sólo por detrás de las recomendaciones de familiares y amigos.
"Las nuevas tecnologías y herramientas como los buscadores y comparadores 'online' de viajes, hoteles y vuelos han revolucionado el panorama y han comido terreno a los viajes organizados por operadoras y agencias", afirma Rastreator.com.