Viajes El Corte Inglés ganó 53,8 millones en 2011, un 14,9% menos

Viajes El Corte Inglés
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 agosto 2012 18:03


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Viajes El Corte Inglés obtuvo un beneficio consolidado de 53,8 millones de euros en 2011, un 14,9% menos que en el año anterior cuando alcanzó los 63,2 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado.

En concreto, de los 210,1 millones de euros de beneficio registrados por el grupo que preside Isidoro Álvarez, Viajes El Corte Inglés aportó el 11,6% de las ganancias, por delante de divisiones como Hipermercados Hipercor (7,8%), aunque siendo superada por los Grandes Almacenes que aportaron el 64,3% de los beneficios del periodo.

La facturación de la división turística de la compañía al cierre del último ejercicio alcanzó los 2.425 millones de euros, un 5,9% más que en el periodo anterior cuando sus ventas alcanzaron los 2.289 millones de euros.

Por ingresos, Viajes El Corte Inglés representó el 15,4% de los 15.777 millones de euros facturados por el grupo, situándose como la segunda área de negocio por detrás de los Grandes Almacenes, cuya contribución supuso el 58,4% de las ventas.

Así, la compañía ha matizado que durante el pasado año su negocio de viajes realizó una "buena defensa" de su cuota de mercado y presentó una "buena rentabilidad", en un contexto que ha tachado de "muy competitivo".

"OPERADOR DE REFERENCIA".

Desde la empresa han destacado que Viajes El Corte Inglés continúa siendo el "operador de referencia", ya que cuenta con la distribución en exclusiva de los productos de su mayorista Tourmundial, mientras que como minorista pone a disposición del cliente sus productos y servicios.

No obstante, han reconocido que las tendencias del mercado están obligando a su división de viajes a invertir en innovación tecnológica, con el fin de estar presente en todos los canales de distribución emergentes como 'websites' especializados o venta a través de dispositivos móviles.

Asimismo, han destacado la presencia de la compañía en el ámbito de clientes corporativos, a través del asesoramiento tanto a grandes empresas como a pymes sobre la política de viajes y la reducción de los gastos destinados a la materia.

El pasado mes de julio Viajes El Corte Inglés firmó un acuerdo con Turespaña para promover los viajes de compras en los mercados de Asia, América y Rusia durante este año y así reforzar la imagen nacional como destino que ofrece esta modalidad de turismo.

EXPANSIÓN DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA.

Durante 2011, la división continuó con la expansión nacional e internacional de su red de oficinas con la apertura de 12 nuevas delegaciones, entre ellas la primera en Uruguay.

De hecho, Viajes El Corte Inglés ha insistido en que su estrategia se basa en reforzar su presencia en España, y en acelerar la expansión en el exterior para aportar un servicio "global" más allá de los países en los que está presente.

Al cierre del ejercicio, la división contaba con 513 oficinas en España y 86 en el extranjero, mientras que ha comienzos de 2012 ha abierto una nueva delegación en Panamá y prevé llegar a Ecuador.