Vinos para enamorar y celebrar San Valentín

Botellas de vino en una bodega
Botellas de vino en una bodega - UNSPLASH
   
Actualizado: jueves, 10 febrero 2022 11:06

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

San Valentín se encuentra ya a la vuelta de la esquina y es el momento de sorprender a tu pareja, por lo que nada mejor que tratar de seducir y conquistar por medio de los sentidos, y entre ellos el gusto con algunos de los vinos que os proponemos para brindar este 14 de febrero.

Bodegas Barbadillo presenta para celebrar este día un pack especial donde los enamorados podrán degustar una botella de su moscato frizzante Barbadillo Vi, un vino joven, afrutado y de baja graduación, que irá acompañado de un ramo de rosas blancas.

Mientras, en Bodegas Habla apuestan por una de sus nuevas 'joyas', el Habla Nº24, su primer monovarietal de Cabernet Franc. Uno de sus vinos de 'alta costura' y de edición limitada, sedoso en boca, sofisticado y elegante. Un tinto de gran complejidad y lleno de matices que acompañará a la perfección a una velada romántica.

Y la mejor forma de celebrar San Valentín es con besos, así que la bodega Familia Conesa-Pago Guijoso presenta El Beso de las Uvas Sauvignon Blanc, el primer vino blanco monovarietal de Sauvignon Blanc con denominación de origen Pago Guijoso y además de edición limitada, ya que solo habrá 5.500 botellas. Un vino fresco y complejo que cuenta con el equilibro idóneo entre fruta y madera y de una untuosidad en boca.

Por su parte, Bodega 202 propone su Crianza 2019, el benjamín de esta 'garage winery'. Un vino frutal, divertido y disfrutón, lleno de fruta negra en nariz y boca, que apetece compartir con alguien especial en un día tan señalado como éste.

También un vino para no fallar en este día es Pruno de Finca Villacreces, que vuelve a 'vestir' de gala su magnum para rendir homenaje a la finca en la que se encuentran sus viñedos. Pruno 2020 se elabora con las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%) y tiene un paso de 12 meses en barrica francesa. Un tinto orgánico que marida a la perfeción con platos de carnes como cordero asado o un arroz con costillas.

Otro tinto para celebrar en este día tan especial llega desde bodegas Pesquera, que presenta MXI 2019, la consolidación de la tercera generación de familia Fernández Rivera, un tinto joven, de color rojo picota, matiz violáceo y reflejos morados, que indican su juventud, mientras que en nariz presenta una intensidad aromática media-alta, con recuerdo a frutas rojas como la frambuesa y la grosella.

Y porque vino y flores siempre es una buena combinación, Bodega Pirineos también apuesta por regalar Alquézar Rosado, su vino más burbujeante y romántico, que en estos días llega acompañado de un ramo con rosas rojas.

Por su parte, para los 'amantes' de los vinos naturales y ecológicos la opción puede ser Le Naturel de Vintae, su primer blanco natural, sin sulfitos añadidos, elaborado con la mínima intervención a partir de la uva de Garnacha blanca. Un vino de tono amarillo pajizo, con reflejos verdosos y aromas tropicales, ideal para todo tipo de pescados a la brasa y ensaladas.

Y nada mejor que celebrar este día con burbujas, para lo que Muga propone su Conde de Haro rosado, un cava elaborado con garnacha tinta de color brillante pálido salmón y con una intensidad aromática media alta. Un cava ideal para disfrutar del aperitivo o con arroces caldosos y sushi.