Visitas educativas y familiares en el Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte
WEB CASTILLO DE BELMONTE
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 15:37

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Castillo de Belmonte (Cuenca) se ha convertido en un referente cultural en su comarca tras la ultima restauración que ha permitido que los más pequeños conozcan a fondo y de una manera entretenida cada uno de sus rincones históricos.

El castillo incluye en su programa visitas destinadas a escolares y familias. Una opción perfecta para ampliar los conocimientos sobre la historia de España de una manera divertida y cercana.

Teniendo en cuenta que los colegios programan a lo largo del curso actividades extraescolares y excursiones, se ha preparado 'Un Viaje a la Edad Media a través del Castillo de Belmonte'. Una visita cultural y lúdica que dará cobertura de una manera muy completa a una de estas salidas.

Con el programa y las guías didácticas que incluyen ilustraciones, textos explicativos y actividades, que serán entregadas a los profesores, los escolares adquirirán conocimientos sobre la Edad Media, sus personajes y el fascinante mundo de los castillos.

Durante la visita podrán conocer a caballeros, bufones, o disfrutar de Talleres Medievales. Toda la información proporcionada a lo largo de la visita es adaptada a diferentes franjas de edad y en un entorno que supondrá para los alumnos una experiencia inolvidable.

Se recomienda siempre la visita guiada teatralizada, en la que se recrean personajes del Castillo de Belmonte como el bufón Pepón o Eugenia de Montijo entre otros.

La visita al Castillo, durante la que los más pequeños cumplirán sus sueños de ser caballeros medievales o princesas por un día, despertará un enorme interés por la magia que esconde. Los mayores, también disfrutarán de una experiencia inolvidable que les permitirá refrescar los conocimientos históricos que aprendieron en el pasado.

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional. Actualmente, el castillo es de propiedad particular y su interior está completamente rehabilitado. Se puede visitar en su totalidad. También se organizan todo tipo de eventos.

Leer más acerca de: