Los vuelos nacionales se encarecen 48 euros de media esta Navidad

Avión
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 14:41

El 9,8% de los españoles elige Nueva York


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos nacionales esta Navidad son 48 euros de media más caros que en el año anterior, según un estudio de tendencias realizado por el buscador de viajes liligo.com.

En cambio, los vuelos de corto alcance (a ciudades europeas o Norte de África) sólo se han encarecido nueve euros de media. Sin embargo, volar a Madrid esta Navidad será 97 euros más caro que en 2011, al igual que Barcelona (59 euros más caro) y Sevilla (52 euros).

Los destinos nacionales que han reducido su coste de vuelo para la Navidad de este año han sido los que pertenecen a las Islas Canarias y las Islas Baleares. Por tanto, viajar a Tenerife costará 44 euros menos, lo mismo que a Gran Canaria (dos euros menos) y Mallorca (76 euros de reducción).

Según los datos que se recogen en el estudio, los españoles se decantarán por viajar al extranjero en estas navidades. Por ello, los vuelos a medio y largo plazo representan el 41,81% en vez del 30,49% del año anterior.

Entre los destinos de este tipo preferidos podemos encontrar Londres, ciudad que el 6,59% de los encuestados prefiere visitar, seguida de París con un 4,79%, Roma (3,42%), Tenerife (3,13%), y Ámsterdam o Berlín con un 2,17%. Por otro lado, Nueva York es el único destino de largo recorrido que encabeza la lista con un 9,8% del total de búsquedas para viajar estas navidades.

De entre los destinos 'top', los viajes a Londres y París tienen una duración promedio de viaje de cinco días y un gasto similar, de 324 euros y 320 euros, respectivamente. Sin embargo, la ciudad que encabeza el ranking, Nueva York, tiene una duración promedio de viaje de ocho días y un gasto de 1.357 euros, según liligo.com.

La duración de los viajes se ha visto incrementada una media de 1,5 días con respecto al año pasado, tanto para los viajeros que eligen destinos nacionales como las Islas Canarias como para los que escogen localidades fuera del país.