Los productos de temporada o el comercio local, claves a la hora de rentabilizar las tapas

Tapa
AYUNTAMIENTO TOTANA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:19

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tapas son uno de los máximos exponentes de la Marca España en cuanto a gastronomía, es por ello que pequeños consejos como utilizar productos de temporada o de producción local pueden ayudar a la hora de sacar un mayor margen de beneficio de este producto cuya demanda no cesa de crecer, según informa la consultoría de hostelería Linkers.

El caso de los productos de temporada ofrece a los hosteleros ingredientes frescos a unos precios más competitivos que en el resto del año, mientras que el comercio local se plantea para los clientes internacionales como oportunidad para acercarse a la gastronomía regional.

Desde la consultoría también aconsejan crear una carta en consonancia con el clima en el que está inmerso y el ambiente social. Además, mezclar sabores y texturas o utilizar un ingrediente secundario pueden dar un valor añadido a nuestros pinchos.

Otro de los consejos para rentabilizar las tapas al máximo es reducir un plato de la carta con mucho éxito a la modalidad de tapa para incrementar las ventas de un producto en el que ya se tiene experiencia.

Sin embargo, desde Linkers también advierten de que, en vez de rediseñar la tapa estrella de la casa, mejorar aquellas que no se vendan tanto puede suponer un impulso en la carta, incrementando la rentabilidad sin perder por ello la tapa que más ventas produce.

Contenido patrocinado