Publicado 30/07/2020 18:31:40 +02:00CET

Reyes Maroto lanza un mensaje de apoyo a los parques de ocio y dice que "están preparados y son seguros"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al director de Operaciones del Parque Warner, Javier Guarido, durante su visita el Parque Warner Madrid, en San Martín de la Vega, Madrid (España) a 30 de julio de 2020.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al director de Operaciones del Parque Warner, Javier Guarido, durante su visita el Parque Warner Madrid, en San Martín de la Vega, Madrid (España) a 30 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha transmitido un mensaje de apoyo a los parques de ocio españoles, asegurando que están todos "preparados y son entornos seguros para todos sus visitantes".

Así lo ha defendido la ministra desde el Parque Warner de Madrid, donde ha recorrido las instalaciones invitada por la Asociación Española de Parques de Atracciones (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).

Maroto ha aprovechado la ocasión para alabar las mejoras introducidas en este parque de atracciones, con el objetivo de reforzar la seguridad y la higiene contra el Covid-19, asegurando que todos los parques abiertos están preparados para recibir a visitantes, tanto nacionales como internacionales.

De hecho, los parques de ocio han invertido entre 10 y 12 millones de euros en todo tipo de medidas de seguridad sanitaria, consensuadas con el Instituto para la Calidad Turística en España.

Asimismo, ha recordado las medidas puestas en marcha por su Gobierno "para proteger a las empresas y trabajadores del sector turístico", con la flexibilización de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y las líneas de avales ICO, así como el plan para al reactivación del sector, dotado con más de 4.200 millones de euros.

No obstante, según los datos del sector, la reapertura de los parques que han podido abrir está registrando resultados "nunca vistos", con caídas de la facturación del 75% en promedio respecto al año 2019.

Además, las dos asociaciones creen que la segunda oleada de rebrotes, aunque controlados, está representando "un freno añadido para el turismo", como se observa en las cancelaciones que han recibido los parques de ocio en las últimas semanas.

El presidente de AEPA, Guillermo Cruz, ha destacado que los parques de atracciones generan más de 85.000 empleos directos y una facturación de más de 2.000 millones de euros y que es "uno de los sectores más castigados por la pandemia y que más tarde podría recuperarse".

Por su parte, el consejero delegado del grupo Parques Reunidos y vicepresidente de AIZA, Jesús Fernández, ha comentado que la situación en los Zoos "es muy complicada" y ha destacado "la importante contribución que hacen en el cuidado y bienestar animal, así como en la preservación de la biodiversidad".

Contador

Para leer más