Foto: CEDIDA
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Air Berlin transportó 11,3 millones de viajeros hasta mayo, lo que supone un aumento del 0,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de sufrir una caída en su tasa de ocupación de 2,7 puntos porcentuales, hasta el 81,7%, informó la aerolínea alemana en un comunicado.
En los cinco primeros meses del año, la aerolínea incrementó un 4,7% su capacidad y un 1,3% su demanda.
El aumento de la oferta se debe a la decisión de la compañía de reducir las fluctuaciones estacionales que se producían entre la cantidad de vuelos programados en invierno y verano, explicaron desde la aerolínea.
En mayo, la aerolínea germana logró trasladar a 2,9 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior.
La compañía alemana consiguió un ratio de ocupación del 79,5% en este mes, lo que representa una caída de 2,8 puntos porcentuales en comparación con el registrado hace un año.
En el quinto mes, la aerolínea aumentó su oferta un 2,5% para una demanda un 1% inferior con respecto al mismo periodo de 2013.
En 2013, Air Berlin transportó 31,5 millones de pasajeros, un 5,4% menos que en 2012. La segunda aerolínea alemana cerró este periodo con un factor de ocupación del 84,8%, 1,3 puntos porcentuales más que el ejercicio anterior.