31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:58:36 +02:00CET

Air France retomará las rutas de Ibiza y Palma de Mallorca e incrementará frecuencias desde Barcelona y Madrid

Air France.
Air France. - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air France retomará las rutas de Ibiza y Palma de Mallorca y que incrementará las frecuencias de vuelos desde Barcelona y Madrid a lo largo del mes de junio, según ha anunciado este miércoles la firma.

Actualmente, Air France opera hacia 43 destinos, lo que supone entre el 3 y el 5% de su programa habitual, y en España, la compañía ofrece tres vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle y otros dos vuelos semanales entre Barcelona y la capital francesa.

Con la relajación de las restricciones y ante la evolución de la pandemia, la compañía tiene previsto incrementar sus frecuencias desde ambas ciudades a lo largo del mes de junio hasta llegar a dos vuelos diarios a partir de la última semana de junio.

Por otro lado, Air France reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma de Mallorca a París Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio.

VUELOS DE KLM A BARCELONA Y MADRID

La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia KLM, que reinició sus operaciones a principios del mes de mayo y que prevé continuar en junio con una operativa de un vuelo diario en cada sentido entre Barcelona y Ámsterdam y otro entre Madrid y Ámsterdam.

"La operativa de Air France está sujeta a la evolución de la situación y a las medidas tomadas por las autoridades en cada uno de los destinos", ha remarcado la compañía en un comunicado.

No obstante, hasta finales de junio tiene previsto retomar progresivamente sus vuelos, con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos, especialmente hacia la Francia metropolitana y los territorios de ultramar y Europa, si bien el programa para julio y agosto será comunicado a principios de junio.

Ese programa de vuelos representará en torno al 15% de la capacidad desplegada habitualmente en esta época y se operará con 75 aviones de la flota de Air France, que cuenta con 224 aparatos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    La periodista Adela González agradece las muestras de cariño tras la muerte de su hija con 8 años