Actualizado 14/12/2016 19:14 CET

Air Nostrum dedica un avión a la ONG Aviación Sin Fronteras

Avión dedicado a Aviación sin Fronteras
AIR NOSTRUM

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha presentado uno de sus aviones dedicado a la organización solidaria. Se trata de un reactor Bombardier CRJ1000 que desde este miércoles lleva en el morro el escudo de Aviación Sin Fronteras España y pintados en su fuselaje motivos de la asociación.

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha afirmado que "las buenas empresas las hacen las buenas personas" y en la aerolínea están "sumamente satisfechos de poder hacer este homenaje a los voluntarios que dedican su tiempo libre a mejorar la vida de los demás".

Por su parte, Luis Berasategui, piloto de Air Nostrum y actual presidente de la sección española de Aviación Sin Fronteras señaló lo importante que es este gesto: "Me llena de orgullo que sea precisamente Air Nostrum quien haya tenido esta iniciativa que la convierte en la primera aerolínea regional española que dedica el fuselaje de un avión a una ONG".

Esta asociación humanitaria ha sido también el hilo argumental del vídeo con el que Air Nostrum felicita este año la Navidad. Voluntarios de ASF acompañaron a varios niños con los que trabajan a un viaje sorpresa a Estrasburgo que les preparó Air Nostrum. Los menores, algunos de los cuales no habían volado nunca, pasaron con sus padres y los voluntarios de ASF un fin de semana en la ciudad francesa famosa por su mercado de Navidad.

"Me pareció fantástico llevar a los niños a uno de los mercados navideños más antiguos de Europa, la Navidad vista a través de los ojos de estos pequeños es algo que los voluntarios no habíamos experimentado nunca", ha comentado Berasategui.

La realización del vídeo ha contado con la colaboración desinteresada de ONCE, Aspas Valencia, las fundaciones Garrigou y GUP, así como Aena, Atout France y la Oficina de Turismo de Estrasburgo.

Para leer más