Air Nostrum presenta las ocho nuevas rutas desde Vigo y adelanta la conexión con Gran Canaria a Navidad

Actualizado 05/12/2014 16:32:49 CET
EUROPA PRESS

Vigo acumula 16 rutas, 4 de ellas internacionales, y se convierte en la tercera ciudad por destinos para la aerolínea española

VIGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La franquicia de Iberia Air Nostrum ha realizado este viernes la presentación oficial de las ocho nuevas rutas que en los próximos años conectarán el aeropuerto de Vigo con Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Alicante, Menorca, Londres, Bruselas y Roma, donde se ha adelantado la puesta en marcha de las conexiones con Gran Bretaña a esta Navidad y las de Londres a la próxima Semana Santa.

En una rueda de prensa, el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha señalado que el proyecto que la aerolínea presentó al concurso de promoción turística del Ayuntamiento de Vigo es una "apuesta" por la ciudad y que su objetivo es conseguir captar "el máximo número de pasajeros".

De esta forma, la aerolínea, que en la actualidad, cubre la conexión entre Peinador y Bilbao, adelanta la apertura de la ruta a Gran Canaria a estas navidad --entre el 19 de diciembre y el 6 de enero-- y ya en 2015 iniciará las rutas a Londres --que se adelanta a Semana Santa-- Sevilla y Málaga --que empezarán en julio--.

Tras ello, en 2016, se pondrán en marcha las nuevas rutas a Bruselas, Roma, Alicante y Menorca, que se sumarán a los destinos anteriores, de forma que las ocho líneas seguirán operativas durante el 2017. A mayores, la compañía mantendrá la operatividad en Bilbao, con cuatro vuelos semanales en invierno.

En total, cada una de las nuevas conexiones tendrá 12 semanas de operación, con dos vuelos semanales de ida y vuelta en cada sentido, lo que supondrá 960 vuelos adicionales entre 2015 y 2017 y casi 90.000 plazas. En todo caso, Corral ha matizado que las frecuencias podrían ampliarse "en función de la demanda".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que también ha estado presente en el acto, ha indicado que todas estas nuevas rutas forman parte de "un proceso imparable de recuperación del aeropuerto", ya que "tener un aeropuerto bien conectado es parte central de la economía de la ciudad".

MÁXIMO NÚMERO DE CONEXIONES.

Tal y como ha explicado Corral, en la oferta se ha primado la conectividad "con el máximo número de destinos" posible, utilizando al máximo los propios recursos de la compañía, para así dar respuesta a las necesidades de la ciudad desde el punto de vista de los negocios y del turismo. "Vigo requiere otro tipo conexiones que otras ciudades no necesitan tanto", ha explicado.

Así, ha señalado que las ciudades han sido seleccionadas en relación a la cantidad de tráfico de pasajeros que ya vuelan con origen o destino a Peinador. Además, en relación a Londres, ha comentado que el aeropuerto elegido es Luton pues, aunque barajan otras opciones, éste "no está atendido desde Vigo" y los demás aeropuertos "daban días y horas muy malos".

Según las previsiones de la compañía, las cuatro rutas que se pondrán en marcha en 2015 registrarán una ocupación de entre el 60 y el 65 por ciento, donde la ocupación prevista es más alta a los destinos de Málaga y Gran Canaria, al tratarse de "destinos más turísticos".

A partir de este martes, ha señalado Corral, todos los billetes se pondrán a la venta en la web de Iberia, donde los pasajes tendrán una tarifa que partirá desde 39 euros por trayecto --todo incluido-- para los vuelos de Sevilla y Málaga, de 74 euros para Gran Canaria y de 69 euros para Londres.

TERCERA CIUDAD POR DESTINOS

El director comercial ha subrayado que, con la apertura de estas nuevas rutas, que se suman a la ya existente con Bilbao, en total serán nueve las conexiones que opera la aerolínea desde Vigo, lo que convierte el aeropuerto de Peinador en la tercera ciudad más importante por número de destinos para Air Nostrum, tan sólo por detrás de Madrid y Valencia.

Asimismo, este convenio no sólo incluye las rutas, sino que también implica la puesta en marcha de acciones de comunicación, que tienen como objetivo conseguir que los alrededor de 350.000 pasajeros mensuales de la compañía "se acaben convirtiendo en fans de Vigo".

Entre estas acciones se incluyen la colocación de publicidad de Vigo en hasta siete aeronaves, la creación de artículos en la revista de a bordo, publicidad online y en interiores, bautismos de aviones y vuelos inaugurales, colaboración en eventos culturales y acciones comerciales con turoperadores y agencias de viajes.

DESTINOS

El alcalde vigués ha recordado que, de esta forma, Peinador operará desde 2016 con Madrid y Barcelona, con "todos los destinos transversales" de Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao, con las islas de Palma, Ibiza, Menorca, Tenerife y Gran Canaria, y con los destinos internacionales de París, Londres, Bruselas y Roma.

Así las cosas, ha manifestado que, con estas 16 rutas, Vigo "ya es un aeropuerto consistente", en el que van a haber y hay "precios muy competitivos". A pesar de ello, ha asegurado que este concurso "no es el final", sino que van "a seguir impulsando el aeropuerto" aunque "alguno desearía cerrar el aeropuerto".