Air Nostrum tramita la licencia para optar al concurso de extinción de incendios forestales

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 14:26

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Nostrum está tramitando la licencia para poder presentarse al concurso que sacó la Generalitat Valenciana para la extinción de incendios forestales, según ha avanzado el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, quien ha admitido que en la medida en que estén preparados, se presentarán a la oferta "solos o bien acompañados".

Así lo ha avanzado Bertomeu a los medios de comunicación, en una rueda de prensa, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, donde ha indicado que la compañía ha constituido una sociedad que tiene como objeto social la extinción de incendios.

El presidente de Air Nostrum ha indicado que la compañía ha valorado la posibilidad de prestar el servicio de extinción de incendios porque su estrategia es la de "analizar cualquier oportunidad de negocio que implique mover aviones o pasajeros". Sin embargo, ha admitido que, dado que tienen que obtener la licencia requerida para prestar dicho servicios, desconoce si se presentarán para este concurso o para el siguiente.

"En el mundo de los negocios uno intenta hacer muchas cosas para que algunas salgan", ha manifestado el presidente de la compañía para explicar que ahora se están sacando la licencia porque para cada actividad "hay que hacer los deberes". "En la medida en que estemos preparados, nos presentaremos solos o bien acompañados a través de una UTE o con empresas que ya se dedican a la extinción en otros países", ha detallado.

Por tanto, ha remarcado que la compañía está interesada en la extinción de incendios pero, aún así, optar al servicio dependerá de cuando estén preparados. "Cuando lo hagamos será de la mejor forma posible y con los deberes hechos", ha insistido Bertomeu.

"CLARA VOLUNTAD DE HACERLO CON QUIEN NOS ACOMPAÑE BIEN"

Preguntado por la posibilidad de asociarse con la empresa alicantina de Mutxamel, Inaer, ha señalado que "no es la única" empresa con la que han contactado, sino que hay "otras".

"No puedo decir que la UTE va ser ni con unos ni con otros, ni siquiera si va ser una UTE porque estamos en un periodo de negociación", ha explicado para subrayar que tienen la "clara voluntad" de asociarse con cualquiera que les "acompañe bien".