BERLÍN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea airberlin transportó a un total de 1,56 millones de pasajeros en enero, lo que supone un descenso del 7,4% respecto al mismo mes de 2015, informó la empresa en un comunicado, que justificó esta caída por la reducción de la oferta aplicada por la compañía.
La compañía alemana obtuvo un ratio de ocupación del 80,6% lo que representa un aumento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el registrado en enero de 2015, incremento que airberlin calificó de "significativo" al tiempo que se consolidó su capacidad.
En el primer mes del año, la aerolínea redujo un 10,2% su oferta, para una capacidad de unos 2,15 millones de viajeros, y registró una caída del 10,2% del tráfico.
"Esta cifra demuestra la capacidad de utilización favorable de la compañía, que garantiza la continuidad de la creciente utilización de la capacidad mostrada en la segunda mitad de 2015. Estamos haciendo todo lo posible para continuar con esta tendencia positiva en el año 2016", ha explicado el consejero delegado de airberlin, Stefan Pichler.