2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:16:37 +01:00CET

Airbus asegura que la Inspección de Trabajo no ve riesgo "grave e inminente" en las factorías por el coronavirus

Fachada de la sede de la empresa Airbus en Getafe, en Madrid (España) .
Fachada de la sede de la empresa Airbus en Getafe, en Madrid (España) . - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante aeronáutico Airbus ha asegurado que la Inspección de Trabajo, tras realizar visitas físicas y virtuales en los centros de Getafe, Barajas e Illescas, ha enviado una notificación en la que indica que no observa "ninguna situación de riesgo grave e inminente y tampoco se cumplen los requisitos legales para paralizar la actividad industrial" por el coronavirus.

Airbus ha defendido este miércoles que ha llevado a cabo "una extensa labor" en coordinación con sus interlocutores sociales para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, asegurando a la vez la continuidad de la actividad.

Esto exigió una suspensión temporal de las actividades de producción y montaje en las plantas de Francia y de España durante cuatro días (del 16 al 20 de marzo). Las estaciones de trabajo solo reabren si cumplen con las nuevas medidas de salud y seguridad en cuestión de higiene, limpieza y distanciamiento, mejorando al mismo tiempo la eficiencia de las operaciones en las nuevas condiciones de trabajo, según ha explicado la empresa.

"Hemos establecido directrices claras en cuanto a la aplicación de las medidas de higiene y seguridad que se deben aplicar en el trabajo y en el hogar", ha recalcado la compañía.

El fabricante aeronáutico ha confirmado al comité interempresa 138 casos positivos en coronavirus entre sus empleados de los centros de trabajo en España, mientras que 820 trabajadores se encuentran en cuarentena por presentar síntomas (147) o por haber estado en contacto con algún familiar o compañero con la enfermedad o haber visitado zonas de riesgo (673).

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año