AIRBUS
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Airbus ha dado un paso más en su expansión y su asociación estratégica con China con el inicio de la construcción del Centro de Acabado y Entregas (C&DC) del A330 del constructor aeronáutico en Tiajin, China, que se ubicará en el mismo emplazamiento de la cadena de montaje final de la familia A320 del constructor y que el centro de entregas de esa misma ciudad.
Los aviones de la familia A330 cuyo acabado se realizará en el C&DC del A330 de Tianjin se montará en Toulouse, mientras que su pintura y acondicionando interior de cabina se realizarán en Tianjin.
La ceremonia del inicio de las obras del C&DC del A330 en Tianjin marca un nuevo hito para la huella internacional de Airbus y subraya la sólida cooperación que existe con nuestros socios chinos", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier.
En el verano de 2014, Airbus, Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y Aviation Indrustry Corporation of China (AVIC) firmaron un acuerdo marco para la construcción de un C&DC del A330 en Tianjin.

Este futuro centro abarcará las actividades de acabado de aviones, incluida la instalación de la cabina, pintura de los aviones y ensayo en vuelo, así como la entrega de los aviones y aceptación de su aptitud para el vuelo por parte de los clientes.
Airbus quiere respaldar así la previsión de crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros en China, que se supone superará con creces la de la media mundial, situada en el 4,6%. El crecimiento medio anual del mercado de tráfico aéreo interno chino será del 6,9%, mientras que el de su mercado internacional será del 6,8%.
UN 17% DE LA DEMANDA MUNDIAL HASTA 2034.
Según la Previsión Global del Mercado de Airbus para 2015-2034, las nuevas entregas de aviones de pasajeros de más de 100 plazas y de aviones de carga de más de 10 toneladas a China se situarán en torno a las 5.400 unidades, de las que 3.630 están constituidas por aviones de pasillo único y 1.770 por aeronaves de doble pasillo y aviones de muy gran tamaño, lo que supone un 17% de la demanda total mundial para ese mismo periodo de un tota de 32.600 nuevos aviones.
El valor total de mercado de los nuevos aviones previsiblemente se entregarán a China supera los 840.000 millones de dólares 772.766 millones de euros).