Airbus elevará la fabricación del A330 a siete aviones al mes para 2017 por su éxito

Confía en alcanzar este año las 50 entregas del A350WXB, su programa más innovador

Presentación de resultados de 2015 de Airbus Group
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 12:38

   LONDRES, 24 Feb. (Del enviado especial de EP, José Ignacio Bravo)

    Airbus Group ha anunciado que aumentará su tasa de producción del A330 a siete aviones al mes para 2017 gracias al éxito comercial que ha mantenido este modelo en 2015, que solo el año pasado acumuló más de 80 pedidos para este modelo.

   En la rueda de prensa de presentación de los resultados del ejercicio 2015, el consejero delegado de la compañía, Tom Enders, ha subrayado que el motivo del aumento de cadencia "no ha estado determinado" por el contrato que Airbus ha firmado con Irán para la entrega de 118 aeronaves.

   En este sentido, Airbus Group ha resaltado que el aumento en la cadencia de producción del A330 está respaldado por el "récord en la cartera de pedidos de la compañía" con 1.006 billones de euros en cartera a 31 de diciembre de 2015. "Los más de 80 pedidos (del A330) durante el año pasado nos han llevado a tomar esta decisión", ha concretado Enders.

         

MÁS DE 50 UNIDADES DEL A350WXB EN 2016.

   En cuanto al programa A350WXB, el más novedoso de la compañía, Enders se ha mostrado confiado en alcanzar las 50 entregas en 2016, cifra que triplica las realizadas durante 2016 con un total de 14.

   Respecto al A380, conocido como 'superjumbo', Enders ha estimado que "podrán mantener" la rentabilidad alcanzada por el programa en 2015 durante los próximos dos años.

   "No hay nada definitivo, pero estoy más seguro que antes, creo que podremos mantener la rentabilidad en 2016 y 2017", ha matizado.

NO LE PREOCUPA LA RIVALIDAD CON BOEING.

    Por otra parte, el consejero delegado de la multinacional no se ha mostrado preocupado por estar detrás de Boeing en cuanto a número de aeronaves entregadas, 635 frente a las 762 de su rival norteamericano, ya que "lo importante para Airbus es que la empresa pueda mejorar su rentabilidad".

    Airbus, filial de Airbus Group, cerró 2015 con unas ventas de 1.036 pedidos netos de aviones comerciales (897 de pasillo único y 139 de fuselaje ancho), un 40% menos que los registrados el año anterior, procedentes de 53 clientes de los cuales ocho son nuevos, y con el mayor número de entregas hasta ahora (635 unidades).

    Por su parte, Boeing logró 768 pedidos netos durante 2015, un 46,3% menos que los 1.432 pedidos netos contabilizados en 2014 por el fabricante estadounidense --268 menos que su rival europeo-- valorados en 112.400 millones de dólares (103.590 millones de euros). No obstante, logró récord en entregas con 762 entregas, 39 más que en 2014, y 127 más que su rival europeo.

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