TOULOUSE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Airbus Group cuenta ya con un centro de innovación totalmente operativo en Silicon Valley, seis meses después de su lanzamiento, y un fondo de capital-riesgo Ventures, tal y como ha anunciado el consejero delegado del grupo, Tom Enders, durante la conferencia Digital-Life-Desing en Múnich.
Aunque están situadas en Silicon Valley, las dos entidades operarán a escala mundial. El objetivo es "sondear el ecosistema de Silicon Valley para aprovechar las oportunidades de disrupción, ya sea tecnológicas, relativa al modelo de negocio, de fabricación o de otro tipo".
"Hemos dado un paso de gigante en la compañía en cuanto al espíritu de innovación si comparamos nuestra situación actual con la de hace un año y seguiremos avanzando en este sentido en 2016", ha afirmado Enders,
A finales de mayo, Airbus Group anunció un plan para poner en marcha sus operaciones en Silicon Valley a través de un fondo de capital-riesgo totalmente independiente, denominado Airbus Ventures, y de un centro de innovación que el grupo ha denominado 'A-Cubed' (A3).
Airbus Group ha nombrado a Tim Dombrowski como consejero delegado de Airbus Ventures Capital y a Paul Eremenko como consejero delegado de su centro de innovación.
Airbus Ventures ha concluido el nombramiento de su equipo directivo y está en marcha con una dotación por parte de Airbus Group de 150 millones de dólares (137,7 millones de euros). La misión del fondo es identificar e invertir en los emprendedores más visionarios del ecosistema aeroespacial global.
PRIMERAS INVERSIONES Y COLABORACIÓN CON UBER.
Recientemente, Airbus Ventures ha realizado su primera inversión en Local Motors, una empresa dedicada a los vehículos a motor ubicada en Phoenix, Arizona, que combina el desarrollo de innovación abierta y la microfabricación, y que establecerá actividad aeroespacial en Alemania.
Local Motors trabaja con una red cada vez más extensa de micro fábricas y los fondos en los que invierte Airbus Ventures estarán dedicados a la creación de micro fábricas y laboratorios de esta empresa en Alemania, los cuales estarán orientados al sector aeroespacial.
En cuanto a su nuevo centro de innovación, uno de los primeros proyectos es la colaboración con el proveedor de movilidad terrestre Uber en una prueba piloto comercial que pretende ofrecer servicio de transporte bajo demanda utilizando los helicópteros H125 h H130 de Airbus Group.
El objetivo es proporcionar un nuevo modelo de negocio para que los operadores de helicópteros puedan acceder a una base de clientes más amplia.