Alestis niega que el informe concursal hable de "irregularidad contable"

Aletis entrega a Airbus el cono de cola del A350 WXB.
EUROPA PRESS/ALESTIS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 17:05

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Alestis Aerospace ha asegurado este lunes que el informe de la administración concursal elaborado como parte del proceso del concurso voluntario de acreedores en el que está inmerso la compañía "no afirma ni insinúa en ningún momento una malversación" por parte de Alestis de subvenciones del Ministerio de Industria para pagar nóminas de los recolocados de Delphi.

Asimismo, en un comunicado, el Tier 1 andaluz ha indicado que la administración concursal de Alestis en el citado informe deja constancia expresa de que "no existe ninguna irregularidad contable" en las cuentas de Alestis Aerospace, y "en ningún momento" de su informe hace referencia a que "los costes de los salarios de determinados empleados se hayan abonado con dinero destinado a otros fines, concretamente a I+D".

De esta manera, según el comunicado, lo que señala la administración concursal es un distinto criterio de imputación contable de los costes de mano de obra de dichos trabajadores. De este modo, "mientras Alestis Aerospace considera que la inversión en esa mano de obra debe imputarse como 'gasto de desarrollo' pues genera un valor activo de la compañía, la administración concursal considera que la inversión en dichos trabajadores no aporta valor a la compañía y, por tanto, no la considera un valor del activo a efectos contables". "Un diferente criterio de imputación que está muy alejado de la 'malversación' o el 'uso indebido de dinero público'", ha subrayado.

De igual manera, Alestis ha señalado que "ni Airbus ni ningún otro cliente de Alestis Aerospace ha solicitado la expulsión de Deloitte como auditor de las cuentas de Alestis ni ha puesto en duda su rigurosa labor". Si bien, sí señala que el contrato firmado Alestis con la auditoria de cuentas Deloitte concluye a final del presente ejecicio.

Así, Alestis ha iniciado un concurso de contratación de la nueva auditora, en la que puede participar la propia Deloitte, y deberá ser la próxima junta general de socios la que elija qué firma se encargará de auditar las cuentas de la compañía los próximos años tras analizar las distintas ofertas.

De igual manera, el Tier 1 andaluz señala que el informe de la administración concursal recoge dentro de la descripción del estado financiero de la compañía movimientos de dinero del todo ordinarios y justificados entre las distintas empresas que componen Alestis, pero "en ningún momento son identificados como 'irregulares' o calificables de algún tipo de 'ocultamiento'".