Actualizado 03/07/2014 15:00 CET

Alfons Claver, nuevo responsable de Comunicación de Norwegian en España

Alfons Claver, nuevo responsable de Comunicación de Norwegian
CEDIDA

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Norwegian ha fichado a Alfons Claver como nuevo responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la aerolínea en España, quién reportará directamente a la directora general de Comunicación de la compañía noruega, con sede en Olso, Anne-Sissel Skanvik.

La misión de Claver será elevar el perfil público de Norwegian en España, en consonancia con su creciente presencia en el país, donde ya alberga seis de sus 14 bases europeas (Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Tenerife Sur y Gran Canaria). Según Skanvik, será un "activo" importante para el compromiso de crecimiento en España.

La compañía de bajo coste cuenta con 16 aviones 737-800 Boeing en España, de una flota total de 96 aeronaves, así como 122 de sus 416 rutas aéreas. Fundada en 1993, transporta más de 20 pasajeros al año.

El nuevo responsable de Comunicación señaló que su incorporación a Norwegian supone un reto "estimulante" justo cuando la compañía prepara su "gran despegue en España", con importantes crecimientos tanto en términos de conectividad como de volumen de pasajeros.

Claver, de 39 años, es licenciado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y master por el Trinity College de la Universidad de Dublín, y cuenta con una larga trayectoria en el sector aéreo donde desempeñó cargos en Ryanair, Vueling y Volotea, compañía esta última donde fue responsable de Comunicación desde su creación en 2012 y hasta el mes de junio.

Con anterioridad, Claver fue también responsable de Comunicación Global en Privalia, compañía de comercio electrónico.