American Airlines reduce un 2,3% sus pasajeros en julio

embarque, finger o gusano,  American Airlines
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 18:19

FOR WORTH (EE.UU.), 22 (EUROPA PRESS)

American Airlines ha transportado 117,5 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año manteniendo el mismo nivel del año anterior, tras aumentar reducir en un 2,3% sus viajeros en el mes de julio, informó el 'holding'.

En julio, la compañía ha trasladado 18,6 millones de viajeros, un 2,3% menos en comparación con el mismo mes del año anterior, con una oferta un 2,3% superior y un descenso del 0,3% de la demanda. El factor de ocupación alcanzó el 85,2%, 2,1 puntos porcentuales menos.

En el séptimo mes del año, repuntó la oferta de las rutas en el Pacífico con un 29,1% y también fue el mercado con mayor demanda, que se elevó hasta un 28,7%.

En los siete primeros meses del año, la aerolínea incrementó su capacidad un 2,7% y aumentó su tráfico de viajeros un 1,6%. El factor de ocupación se situó en el 81,7%, 0,9 puntos porcentuales menos.

El mercado que acumuló un mayor incremento de la demanda fue el Pacífico, con el 24,9%, al igual que la mayor ampliación de la oferta, con un 25,7%

POR MERCADOS.

En sus rutas principales trasladó a 85,8 millones de viajeros en los siete primeros meses del año (el 73% del total), un 0,1% más que en el mismo periodo del año 2015. La oferta fue un 1,3% superior y la demanda en estas operaciones aumentó un 2%. Su factor de ocupación se situó en el 82,3%, 0,6 puntos porcentuales menos.

Por su parte, en las rutas regionales (el 26,9% del total) registró 31,6 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 0,2% menos. El tráfico se elevó un 3,7% y la capacidad repuntó un 7,8%. El factor de ocupación se situó en el 77,5%, tres puntos porcentuales menos.

En julio, en su negocio principal trasladó a 13,6 millones de viajeros (-2,6%), mientras que en las rutas regionales transportó a casi cinco millones de pasajeros (-1,3%).

La oferta en las rutas principales creció un 1,8% y la demanda bajó un 0,8%. El factor de ocupación en las rutas principales en julio se situó en el 85,6%, 2,2 puntos porcentuales menos.

En las rutas regionales, la oferta repuntó un 6,1% y la demanda creció un 3,9%. El factor de ocupación decreció hasta el 81,4%, 1,8 puntos porcentuales menos.

Contenido patrocinado