La asociación de afectados por el cese de operaciones de Spanair interpondrá una demanda colectiva

Spanair Deja De Volar
REUTERS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 15:18

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de afectados por el cese de operaciones de Spanair (ACOS) interpondrá una demanda colectiva contra esta compañía aérea por lo que consideran un "incumplimiento contractual", así como por los daños y perjuicios causados a pasajeros, trabajadores y proveedores.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario de ACOS, Francisco Martínez Fresneda, ha señalado que con esta acción "se pretende dar cabida a una demanda colectiva que integre a todos los afectados". En este sentido, ha explicado que la demanda se ejecuta por un "incumplimiento contractual" de Spanair y que, con ella, se pretende resarcir los daños y perjuicios causados por la compañía aérea tras anunciar el pasado viernes 27 de enero que dejaba de operar.

La asociación, constituida desde ayer, se ha configurado como un instrumento "para informar y estar al tanto de las gestiones colectivas de los derechos de reclamación de los afectados". Para ello, se ha procedido a su registro y al establecimiento de una página web y un teléfono al servicio de los afectados.

El secretario de ACOS ha pedido a éstos que reclamen sus derechos, entre los que ha destacado "ser realojados en un vuelo de rescate, el desembolso del billete y la asistencia de gastos devengados" por estancia itinerante.

Desde ACOS también solicitan para los afectados del cese de operaciones de Spanair una indemnización individual, que oscila entre 250 y 600 euros, en función del destino al que se dirigían. Por el momento cuentan con una treintena de afectados.