19 de febrero de 2020
 

Las autoridades chinas dan luz verde a la reapertura de la línea de producción de Airbus en Tianjin (China)

Publicado 11/02/2020 14:37:03CET
Imagen de bandera de Airbus
Imagen de bandera de Airbus - AIRBUS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han dado luz verde al fabricante europeo Airbus para que reinicie las operaciones en su línea de montaje final en Tianjin (China), una semana después del cierre temporal por el brote de coronavirus.

La compañía ha explicado este martes que esto le permitirá aumentar gradualmente la producción "mientras se implementan todas las medidas de salud y seguridad requeridas para los empleados de Airbus".

Desde Airbus han remarcado que está evaluando "constantemente" la situación y controlando cualquier posible efecto sobre la producción y las entregas.

La factoría de Tianjin, en la que trabajan unas 600 personas, se encontraba parada desde la última semana de enero por las tradicionales vacaciones de Año Nuevo en China, pero el fabricante aeronáutico europeo decidió prolongar el cierre siguiendo las consignas del Gobierno chino.

La planta de Tianjin produce unos seis aviones de fuselaje estrecho al mes, en torno al 10% de la producción total de Airbus de este tipo de modelo.

Contador

Para leer más