El avión de entrenamiento de Boeing de la Fuerza Aérea de EEUU completa su primer vuelo

Avión T-X de Boeing para entrenamiento de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos
BOEING
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 17:40

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boeing T-X, el avión fabricado por la compañía aeronáutica norteamericana y su socio Saab para el entrenamiento de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, ha completado ya su primer vuelo y ha obtenido el visto bueno de los pilotos.

Este reactor monomotor, que sustituirá al T-38 del consorcio Northrop Grumman Corporation, ha sido diseñado específicamente de acuerdo con los requerimientos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para la enseñanza de técnicas a velocidades supersónicas, acrobacias o vuelos nocturnos, entre otros, a pilotos recién graduados.

Durante el primer vuelo del T-X, de 55 minutos de duración, Steven Schmidt, piloto de pruebas principal de este avión, y Dan Draeger, piloto jefe de los Programas de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, validaron los aspectos principales del aparato y demostraron el buen rendimiento del diseño de bajo riesgo.

"He formado parte de este equipo desde el principio y ha sido muy emocionante ser el primero en recibir el entrenamiento y pilotar este avión. Cumple todas las expectativas. Está bien diseñado y ofrece excelentes características de manejo. El cuadro de mando es intuitivo, amplio y regulable, de manera que todo está al alcance de tu mano", ha explicado Schmidt.

"Ha sido un vuelo suave y, como resultado, la misión de prueba ha sido un éxito. Durante el vuelo podía ver todo perfectamente desde el asiento del instructor, lo que es crucial en el entrenamiento", ha añadido Draeger.

Ambos pilotos se adiestraron para este primer vuelo utilizando el sistema completo del Boeing T-X, que incluye entrenamiento y simulación en tierra.

Según Boeing, "con un motor, dos colas gemelas, el asiento del copiloto ligeramente más elevado que el del piloto y un cuadro de instrumentos avanzado con sistema de entrenamiento incorporado, el T-X es más asequible y adaptable que los aviones más antiguos que se utilizan en la actualidad".

Boeing y Saab presentaron los primeros dos aviones T-X el pasado septiembre. El segundo se encuentra actualmente en el periodo de pruebas en tierra y se prevé que realice su primer vuelo a principios del año que viene. La capacidad operativa inicial está prevista para 2024.

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