Publicado 30/04/2020 13:49CET

Un avión de Iberia aterriza por primera vez en la historia en Australia

Una avión de Iberia aterriza por primera vez en Australia para repatriar a españoles
Una avión de Iberia aterriza por primera vez en Australia para repatriar a españoles - IBERIA

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un avión de Iberia aterrizó por primera vez en su historia en el aeropuerto de Australia, según anunció este jueves en Twitter la Embajada de España en Australia, que días antes había anunciado en su web que el avión realizaría la ruta especial para facilitar la vuelta de españoles a Madrid.

Las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores español, de la Embajada de España en Australia, el Consulado General de España en Sidney, y la Embajada Española en Nueva Zelanda han facilitado el regreso desde Australia y Nueva Zelanda, en un vuelo especial de Iberia, de 256 viajeros, 234 de ellos españoles.

El sindicato independiente de Tripulantes de Cabina también indicó en la red social de Twitter que "todo el personal de ese vuelo de repatriación de Iberia ha tenido que hacerse una PCR (analítica de detección del coronavirus), que ha dado resultado negativo, para poder ser admitidos en ese vuelo por las autoridades de Tailandia, donde pernoctaron antes de hacer el tramo Bangkok-Sídney".

El vuelo salió este jueves del aeropuerto Kingsford Smith de Sidney a las 16:10 horas, y esta prevista su llegada a Madrid mañana 1 de mayo a las 9:45 horas, según confirmaron en fuentes de la compañía aérea.

Esta misma mañana también ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas otro vuelo especial de Iberia desde Ecuador con un total de 289 viajeros más 7 bebés, 268 de ellos son españoles y dos decenas de europeos y ecuatorianos residentes. Es el quinto vuelo desde que se cerró el espacio aéreo a vuelos comerciales.

Para leer más